Cruceristas que han pisado suelos dominicanos suman 801,878

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, informó que 801,878 cruceristas han llegado a la República Dominicana, a través de los diferentes puertos del país, frente a 337 mil 715 que visitaron el país en el 2021.

Jean Luis RodríguezA través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rodríguez aseguró: “Seguimos experimentando un crecimiento vertiginoso y exponencial en materia de llegada de cruceristas y esto se en evidencia en cifras como estas que reflejan que hemos registrado un incremento de un 237.44 por ciento en la llega de pasajeros por los distintos puertos del país”.

Según los datos de la Autoridad Portuaria, en enero del 2023 se recibieron 272 mil 005 pasajeros frente a 106 mil 589 que arribaron al país en el mismo mes del 2022, para un incremento de un 255.19 por ciento.

En febrero de este año pisaron suelo dominicano unos 250 mil 918 pasajeros, lo que representa un aumento de un 256.54 por ciento en comparación con los 97 mil 808 que desembarcaron en el febrero del 2022. Mientras que para marzo se registró un aumento de un 209.24 por ciento al llegar al país unos 278 mil 955 turistas vía cruceros pasajeros, mientras que en marzo del 22 fueron 133 mil 318.

Plataforma diversificada

Rodríguez destacó: “Con estos números que hemos exhibido en los últimos dos años hemos logrado diversificar la plataforma de recepción de turistas y nos coloca a solo un paso ser el hub de cruceros líder en la región”. Agregó: “Con la llegada de estos de buques y sus miles de pasajeros por vía marítima, estamos fomentando el desarrollo y la dinamización de la economía en diversos puntos del país”, enfatizó. Las terminales que más han recibido embarcaciones son Amber Cove, Taíno Bay, ambas en Puerto Plata; seguidos de La Romana, Samaná y Santo Domingo.

Institución rectora del sistema portuario de RD

Apordom es el organismo regulador del sistema portuario nacional. Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

Se define como un organismo con carácter autónomo, patrimonio propio e independencia y duración ilimitada, sujeta a las prescripciones de la Ley número 70.

Fuente: Elcaribe.com.do

Saber más: CRUCEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =