Crecen entre 30% y 50% las reservas en hoteles de República Dominicana

Las claves: el control del COVID y la reapertura efectiva de los mercados internacionales

El sector turismo en República Dominicana podría recuperarse en 24 meses si se mantiene un control positivo de la enfermedad en el país y se abren -y si se mantienen abiertos- los principales mercados internacionales, estima la asociación Asonahores. Para noviembre, las reservas hoteleras en el país muestran una subida de entre 30% y 50% respecto a octubre, en un mes marcado por el comienzo de la temporada alta y por un feriado nacional.

El 1° de noviembre es la fecha en la que tradicionalmente comienza la temporada alta en el Caribe y si bien la pandemia continúa atravesando todas las actividades y previsiones, en República Dominicana reportan que las reservas hoteleras para este mes suben entre 30% y 50%.

Los hoteles abiertos están operando al 40% o 50% de su aforo y tienen por delante un fin de semana largo en el que el turismo interno puede ayudar a impulsar la ocupación.

La demanda de habitaciones hoteleras ha tenido un incremento de entre 30% y 50% en comparación a octubre, de acuerdo a la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri.

Según la titular de la gremial hotelera, los hoteles podrían recuperar «en 24 meses» el nivel de actividad previo a la crisis sanitaria, y las llegadas internacionales al país deberían estar en niveles de 2019 para el año 2023.

En septiembre y octubre se estima que unos 580.000 viajeros llegaron al país por vía aérea, de acuerdo a los datos aeroportuarios que hasta este miércoles no estaban cerrados.

«Si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas; en esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, superaremos el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019», sostuvo Paola Rainieri esta semana en la apertura de la Feria Virtual de la asociación Asonahores. Ver: República Dominicana espera cerrar 2020 con dos millones de visitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =