Collado afirma el este es la columna vertebral del turismo

La zona del este es la «columna vertebral» del turismo de la República Dominicana, aseguró este miércoles el ministro de Turismo, David Collado, quien dijo que han invertido más de mil millones de pesos en obras en la provincia La Altagracia.

“Hay que levantar este polo turístico que es la punta de lanza del turismo en la República Dominicana. De los 2.8 millones de turistas que llegaron en los primeros tres meses a República Dominicana más de un millón 700 mil entraron por el aeropuerto de Punta Cana, más del 57 % de los turistas entran por esta provincia”, destacó.

En ese sentido, dijo que los recursos que produce esta provincia por el turismo hay que invertirlos para seguir reforzándola y que cada día esté más fuerte, organizada y estructurada.

“En total en la provincia llegamos a más de mil millones de pesos en obras entregadas y las que están en curso y no vamos a parar”, manifestó el funcionario.

Collado, agotó este miércoles una agenda de trabajo en esta provincia, donde inauguró la reconstrucción de la vía de David Collado.acceso a la playa de Macao y dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de las vías de accesos a la Basílica de Higüey, así como de diversas calles del distrito municipal de Verón.

Estas obras fortalecerán el desarrollo turístico en la zona y tienen una inversión de RD$ 202 millones 036 mil 328.

«Cada una de estas obras son viejos reclamos de la comunidad que nos comprometimos atender. Por eso estamos aquí con ustedes», dijo Collado.

La inauguración del acceso a la playa Macao consiste en la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación de 6.00 metros de ancho, que conecta desde la carretera Higüey-Macao hasta el acceso que conduce a la playa, en una longitud de 1.2 Kilómetros, a un costo de RD$ 35 millones 957 mil 924.07.

Esa intervención incluye las construcciones de aceras, contenes y drenaje pluvial.

Mientras que la reconstrucción de las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de la basílica de Higüey tendrá un costo de RD$ 95 millones 375 mil 124.16.

El proyecto contempla una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el parque central hacia la basílica de Higüey.

El bulevar de peregrinación está dedicado a los misterios de la virgen y a la fe mariana.

En tanto que, el arreglo de las infraestructuras viales del distrito municipal de Verón requiere una inversión de RD$ 70 millones 703 mil 280.28.

Esa intervención conlleva la reconstrucción de las vías en unos 4.35 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en dos zonas en el distrito municipal de Verón, en el área de Macao y La Jarda.

El proyecto de la zona Macao consiste en la intervención de 8 ejes de vía, divididos en 4 zonas. En tanto que, los trabajos en La Jarda están basados en 6 ejes de vía.

Fuente: Acento.com

Saber más: TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =