Collado advierte a transportistas no se debe poner el sector turístico en juego

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el turismo de República Dominicana esta por encima de todo, por lo que se encuentra atento a que se lleve a cabo y se cumpla el acuerdo de operación al que han llegado las plataformas tecnológicas que ofrecen los servicios de transporte en las zonas turísticas.

Su advertencia obedece a que el pasado lunes varios sindicatos de Verón-Punta Cana se apostaron en el cruce de Coco-Loco como forma de protesta pacífica con la finalidad de exigir a las autoridades que se cumpla el reglamento 515-21, tal y como está estipulado y además la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Transito y Seguridad Vial de RD.

“No podemos poner en juego lo que esta pasando en el sector turismo; al país vienen mas de 700,000 turistas, son más de 181,000 empleos que se han recuperado; se afecta a los turoperadores, agencias de viajes y los demás renglones que conforman el turismo, y demasiado está en juego”, enfatizó Collado.

Indicó a arecoa.com que Uber esta cumpliendo con lo acordado con el Gobierno, por lo que. “Después que se registren y se sepa cuales son sus empleados, que es lo que le interesa al Gobierno, ya el tema queda en manos de Asonahores porque los hoteles son propiedad privada, al igual que el aeropuerto y lo que se tiene es que llegar a un entendimiento”.

Detalló que Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, y encargado de las negociaciones entre los taxistas, se reunió con los gremios donde se coordinó otro encuentro el próximo miércoles y jueves al medio día para continuar con el proceso de regularización de Uber en el país.

“Asonahores me indicó que todo va bien. Ellos (gremios de taxis en el Este) levantaron el paro a las 10:00 de la mañana y acordaron que ya no van a hacer nada hasta que se reúnan el jueves con la Asociación de Hoteles”, dijo.

Explicó que la temática es la siguiente: “Iran al Intrant a depositar la documentación requerida este martes, se reuniran el miercoles con Asonahores y la idea es que el jueves se lleve a cabo una reunión entre todos: Intrant, Asonahores y los taxistas para llegar a un acuerdo final”.

Además, Collado dijo que luego de la última reunión solo quedan tres puntos a ser consensuados entre las partes. “Estamos optimistas y sé que de aquí al viernes finalizará el tema mediante sello de un acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =