Centroamérica y RD cerca de cifras turística

para la industria turística

Centroamérica y República Dominicana continúan avanzando en un contexto clave para la industria turística. A pesar de enfrentar un reto sin precedentes, el bloque trabaja considerablemente desde 2020 en la mitigación y reactivación del sector, logrando resultados positivos con previsiones muy alentadoras para el corto, mediano y largo plazo.

11.1 millones de visitantes

De acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) recibieron en 2021; un total de 11.1 millones de visitantes, de los cuales el 86% fueron turistas y 14% excursionistas.

Salto el limónLos datos correspondientes al 2021, en contraste al año anterior, representan un crecimiento del 75.8% de visitas, influyendo en el aumento de un 49.8% en el total de visitantes. En términos de generación de ingresos, también se obtuvo un aumento del 84% en relación al 2020.

Algunos de los principales factores determinantes para la recuperación registrada a la fecha han sido el porcentaje de población vacunada, disminución de restricciones de viaje y promoción del turismo interno e intrarregional.

Lo anterior ha permitido el retorno de las agendas de ocio donde la naturaleza sigue plantándose como la favorita junto a la cultura y aventura, abriendo las puertas para una recuperación más robusta durante el segundo semestre de 2022.

Las cifras coinciden con reportes realizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien ha señalado que las Américas registró uno de los mejores resultados en comparación con 2020, pero particularmente Centroamérica y República Dominicana destacaron con un repunte significativo del 54%.

Saber más: TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cuatro =