Asonahores: colaboración público-privada ha sido clave para el avance del turismo

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) resaltó que las políticas de inversión han sido la clave para el crecimiento de la industria turística y exhibir los logros obtenidos en el pasado 2023.

David Llibre, presidente de Asonahores, resaltó la importancia de la confianza generada a través de proyectos respaldados por la colaboración público-privada que ha sido determinante para el posicionamiento mundial de República Dominicana como destino.

“A través de las inversiones realizadas por el sector turismo hemos podido robustecer la oferta e incrementar los niveles de desarrollo socioeconómicos de la zona promoviendo la creación de nuevos proyectos, diversificando y enriqueciendo el producto turístico y fortaleciendo nuestra oferta complementaria”, explicó.

Según el reciente informe del Ministerio de Turismo sobre el comportamiento de la industria turística el 41% del crecimiento de la economía nacional se refleja por los aportes del sector turismo con más de RD$352,236 millones de compras impulsando el encadenamiento productivo y generando 183,373 empleos.

El presidente de Asonahores felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, por mantener un elevado criterio de los estímulos a la inversión que se ven reflejados en el crecimiento de la industria y que representan los incentivos destinados al sector turismo.

Así mismo, destacó la labor realizada por el ministro de turismo David Collado por su innovadora estrategia de presentar de primera mano el producto dominicano a los agentes de viajes de los principales países emisores.

Asonahores manifestó que el apoyo ha sido determinante y que nos ha mantenido como líder en el Caribe por el flujo de la diversificación de las inversiones turísticas, las cuales apuntan al fortalecimiento de la oferta de las zonas tradicionales, y al desarrollo de innovadores proyectos como es el caso de Miches, Pedernales y Punta Bergantín.

La entidad indicó que continuarán apostando por una estructura clara y sostenible que pueda mantener y mejorar los índices de rentabilidad para la inversión que permita desarrollar nuevas habitaciones, y ofertas complementarias, y también mantener la actual propuesta turística actualizada para seguir atrayendo turistas.

Fuente:Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =