ANJE resalta rol del turismo en la recuperación económica

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó el encuentro “¿Por qué todos vienen a RD?: Detrás de cámaras”, con el fin de resaltar los sectores económicos generadores de ingresos por divisas en la República Dominicana, en esta oportunidad la actividad turística.

El panel, organizado por la Comisión de Economía y Energía de ANJE, estuvo encabezado por Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, y Rafael Blanco, presidente de la Asonahores.

“Si hablamos del turismo, hablamos de uno de los principales impulsores de la economía dominicana, que ha demostrado su resiliencia frente a la pandemia de la COVID-19, siendo un promotor para la recuperación económica. Más allá de un espacio exclusivamente para el diálogo, este encuentro propone potencializar la generación de iniciativas, propuestas y alianzas que lleven a la consolidación de un clima empresarial competitivo de cara al mediano y largo plazo de este importante sector”, resaltó Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE.

Durante su intervención, Mora destacó la diversidad del turismo dominicano y la estrategia de recuperación. “No sólo somos un turismo de sol y playa. La primera etapa de la estrategia del Ministerio fue todo el proceso de recuperación del turismo y de volver a poner a RD en el spotlight internacional, así se logró y se pudo hacer. Este proceso viene acompañado del inicio de obras de infraestructura en todos los polos turísticos para fortalecer toda la oferta cultural, gastronómica, de eventos, deportiva, entre otros”, sostuvo.

Además, dijo que la estrategia se basa en los cuatro pilares de transparencia que ha definido el Ministerio de Turismo como son la colaboración, inteligencia, calidad y eficiencia, los cuales persigue la transformación del Ministerio hacia una entidad que basa sus decisiones en información. «y eso lo pone constantemente al servicio de los ciudadanos, que invierte en mejorar los servicios, innovar, de cara al turista y a todo el sector, y que utiliza de la manera más eficiente posible sus recursos para multiplicar el impacto que ha tenido históricamente”.

Asimismo, en el marco del panel Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular resaltó que la presencia de hoteleros, empresarios de todas las industrias relacionadas al turismo, bancos y sector público, en un ambiente de trabajo incansable, han provocado una sinergia, demostrando el extraordinario clima de inversión que vive República Dominicana.

«Como principal financiador de la industria turística en el país, hemos comprobado ese dinamismo de primera mano y hemos palpado el interés de los inversionistas extranjeros”.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, aseguró que la asociación continuará apoyando las iniciativas que promueven el intercambio de ideas en la búsqueda de aportar al desarrollo de la industria y sus distintas cadenas de valor.

«Mantendremos los estándares que nos han merecido el reconocimiento mundial para garantizar la presencia de nuestro país como destino turístico, logrando dinamizar oportunidades de inversión y expansión del sector turismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =