Alrededor de un millón de turistas canadienses llegaron a RD en el 2022

Cónsul estima cifra aumente en el 2023

La información la ofreció el cónsul general de Canadá en RD, Collin Holditch, quien dijo que los turista por lo regular visitan las zonas turísticas del Norte y el Este, específicamente Punta Cana.

“La pandemia obviamente tuvo un efecto, pero cada año el número de canadienses que visitan el país esta aumentando, y ahora que estamos fuera de la pandemia, estamos viendo que este aumento continúa, entonces nuestras expectativas es que en los próximos tres años, este por encima de un millón de turistas canadienses por año”, expresó.

Agregó que hay algunos hoteles con inversiones canadienses, y que hay muchos negocios pequeños, específicamente en el Norte, según Acento.

Se recuerda que en las estadísticas de turismo de enero, presentada por el Ministerio de Turismo (Mitur), detalla que de los 7,165,387 turistas que llegaron a República Dominicana por vía aérea durante el 2022, el 15.87 % fue procedentes de Canadá; solo superado por Estados Unidos que contabilizó el 32.39 %.

Además, a principios de febrero de este año, el Gobierno dominicano firmó un nuevo acuerdo de transporte aéreo con Canadá, uno de «Cielos Abiertos» que permitirá ampliar las operaciones ya existentes entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =