Abogan porque el Gobierno reduzca impuestos a dominicanos que viajan al país desde EEUU

El congresista dominicano Adriano Espaillat abogó hoy porque el gobierno reduzca los impuestos que se aplican a los vuelos desde Estados Unidos, lo que consideró una medida inteligente que impulsaría más el turismo.

A entender del miembro del Congreso Estadounidense, es excesiva la carga impositiva que deben asumir los dominicanos al viajar a su país, algo que, dijo, debe ser revisado tomando en consideración que son los que más aportan a la economía local con remesas.

Dijo que está abogando porque “se vea una reducción dramática en los impuestos que se le aplica al costo del vuelo a la República Dominicana”.

Dijo que actualmente el monto que pagan los dominicanos por cada pasaje oscila los 160 dólares por pasaje (unos 9,000 pesos).

“Yo creo que es excesivo y que el Gobierno dominicano debería considerar reducir dramáticamente el nivel de impuestos que le aplica a los vuelos”, afirmó al participar en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que esto “podría motivar a más personas a viajar a República Dominicana” porque el impuesto actual “es el más alto de la región y yo me atrevo a decir (que) del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 17 =