180,000 turistas arribaron a RD durante Semana Santa

Si bien la Semana Santa es tiempo de reflexión sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, esta festividad permite la movilización de 11.5 millones de dominicanos a otras provincias y el arribo de visitantes extranjeros para vacacionar en República Dominicana.

Esta acción queda confirmada en los datos del Ministerio del Turismo (Mitur), que registra la llegada de 180,000 turistas internacionales durante el asueto de la Semana Mayor.

República Dominicana oferta al mercado global “sol, playa y arena”, acción que se materializa como un destino atractivo para aquellos que desean vacacionar en los puntos turísticos como Higüey y Samaná. Además, acuden a pernoctar en un complejo hotelero durante su estancia de siete o nueve días.

“La ocupación hotelera en los puntos turísticos del país se situó en 95%, siendo los complejos hoteleros de la región Este con la mayor visita”, explicó Mitur en un comunicado de prensa.

Y no es para menos, los visitantes extranjeros y muchos dominicanos suelen utilizar estos días para relajarse antes de volver a la rutina profesional y académica.

Fuente: Eldinero.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 8 =