Huracán Hanna

Huracán HannaHuracán Hanna, el cuarto huracán de la temporada

La Depresión tropical Ocho se formó el 28 de agosto de un área de baja presión al este-noreste de las Islas de Sotavento del norte

Se intensificó a tormenta tropical más tarde ese mismo día adquiriendo el nombre de Hanna. El 1 de septiembre, cuando se movía cerca de la isla de Mayaguana en Las Bahamas se convirtió en huracán. Pero en dejar la isla, se debilitó de nuevo a tormenta tropical, el dia 2 de septiembre.

Después de cruzar toda la costa este de Estados Unidos, perdió la categoría de tormenta tropical el día 7 de septiembre.

Un total de 495 personas murieron en Haití debido a las inundaciones y corrimientos de tierra tras el paso del huracán Hanna, según informó el Comisionado de Policía haitiano, que añadió que continúa aumentando el número de víctimas mortales.

“El tiempo está tranquilo ahora y descubrimos más cadáveres. Hemos encontrado 495 cadáveres hasta ahora y hay 13 personas desaparecidas”, declaró Ernst Dorfeuille. “El olor a muerte es muy desagradable en [la ciudad portuaria de] Gonaives. El balance de muertos aún podría aumentar”, añadió.

Hanna ha bajado de intensidad y se acerca ahora con fuertes aguaceros los dos Estados de Carolina y la costa sureste de Estados Unidos. La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve rápidamente a 34 kilómetros por hora. El ojo de la tormenta se encontraba a las 06.00 GMT (las 08.00 en España) de hoy cerca de la latitud 33,3 grados norte y de la longitud 78,8 grados oeste, a unos 45 kilómetros al sur de Myrtle Beach (Carolina del Sur) y a 95 kilómetros al suroeste de Wilmington (Carolina del Norte).

Huracán Hanna

Declaran alerta desde Samaná hasta Monte Cristi

El COE, revela que Hanna se ha convertido en el cuarto huracán de la temporada, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Oeste.

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió esta noche alerta verde desde la Bahía de Samaná hasta Monte Cristi, debido a olas anormales por los efectos indirectos del huracán Hanna en el Atlántico y por la saturación de los suelos por el huracán Gustav.

Huracán Hanna Huracán Hanna

La advertencia es principalmente para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Monte Cristi.

En COE ofreció su boletín en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, que establece que de acuerdo con los análisis e informaciones del Centro Regional de Huracanes, Hanna se ha convertido en el cuarto huracán de la temporada, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el Oeste / Suroeste a 7 kilómetros por horas, esperándose un giro gradual hacia el Noroeste para mañana martes.

Huracán Hanna

Los organismos de socorro recomiendan a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, Bahía de Samaná, y el Canal de la Mona, permanecer en puerto, debido a olas anormales, como consecuencia indirecta de Hanna..

Agregan que además de oleajes anormales, el huracán Hanna traerá algunas bandas nubosas que provocarán lluvias moderadas con algunas tronadas sobre las regiones Noroeste, Sureste, Noreste y la Cordillera Septentrional.

Huracán Hanna

Huracán Hanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =