Elsa llega esta mañana a la República Dominicana

A las 8:00 AM AST (12:00 UTC), el centro del Huracán Elsa se ubicaba cerca de la latitud 16.5 Norte, longitud 70.3 Oeste. Elsa se está moviendo muy rápidamente hacia el oeste-noroeste cerca de 31 mph (50 km/h). Se espera una disminución de la velocidad de avance más tarde hoy y el domingo, seguido de un giro hacia el noroeste el domingo por la noche o el lunes. En la trayectoria prevista, Elsa se moverá cerca de la costa sur de La Española más tarde hoy y esta noche, y se moverá cerca de Jamaica y partes del este de Cuba el domingo. Para el lunes, se espera que Elsa se mueva a través del centro y oeste de Cuba y se dirija hacia el Estrecho de la Florida.

Los vientos máximos sostenidos se acercan a 75 mph (120 km/h) con ráfagas superiores. Se esperan pocos cambios en la fuerza hoy, pero se prevé un lento debilitamiento el domingo y el lunes, cuando se espera que Elsa esté cerca o sobre Cuba.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km).

Ver la Temporada Ciclónica en Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =