EDOUARD

Trayectoria ciclón Edouard

Tormenta tropical Edouard golpea costa de Texas

HOUSTON (Reuters) – La tormenta tropical Edouard llegó el martes temprano a una reserva natural ubicada en la costa alta de Texas, provocando lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, pero sin causar daños a instalaciones de energía.

La intensidad de Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada 2008 de huracanes del Atlántico, no llegó al nivel de huracán cuando tocó la tierra a medio camino entre High Island y Sabine Pass, según los pronósticos.

A las 17.00 hora del este (2100 GMT), la tormenta se encontraba a unos 56 kilómetros al nornordeste de Houston, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Un impulso de último momento hacia el norte alejó a la tormenta de Galveston y la puso en camino directo hacia Houston.

La tormenta llegó a tierra pasando por el más grande pantano de agua dulce en Texas, un lugar de descanso para aves migrantes como el ganso de nieve.

Los vientos máximos sostenidos de Edouard disminuyeron a 80 kilómetros por hora y la tormenta se convertiría en una depresión tropical a tempranas horas del miércoles, dijo el Centro con base en Miami. No se reportaron muertos ni heridos.

Los futuros del crudo estadounidense se estabilizaron en 2,24 dólares alcanzando los 119,17 dólares el barril tras caer a 138,93 dólares horas antes, el precio más bajo desde el 5 de mayo, mientras los operadores descartaban la posibilidad de grandes interrupciones a raíz de la tormenta.

POCOS DAÑOS

Además de aislados cortes en el suministro eléctrico, fuertes lluvias y ocasionales árboles caídos, se reportaron pocos daños a lo largo de la costa alta de Texas.

Greg Fountain, el coordinador de manejo de emergencias en el condado de Jefferson cerca de Beaumont, dijo que su condado recibió mucha lluvia pero en general logró « esquivar una bala. »

Ciclón Edouard Ciclón Edouard

En Galveston, los daños eran muy limitados.

Como precaución, el gobernador de Texas Rick Perry, declaró el lunes áreas de desastre a 17 condados y movilizó unos 1.200 hombres de la Guardia Nacional. En Louisiana, el gobernador Bobby Jindal declaró la emergencia en todo el estado.

Es posible que hayan tornados aislados.

Edouard tuvo un impacto considerablemente menor que el Huracán Dolly cuando pasó por el sur de Texas el 23 de julio con vientos de 153 kilómetros por hora, empapando el área con fuertes precipitaciones y dejando a más de 100.000 personas sin energía eléctrica.

A la temporada de tormentas del 2008 aún le queda un largo camino por recorrer.

Un connotado grupo de investigadores de huracanes de Colorado State University aumentó el martes la cifra de tormentas pronosticadas y ahora predice la formación de 17 tormentas tropicales, de las cuales nueve se fortalecerían hasta convertirse en huracanes.

Ciclón Edouard Ciclón Edouard

El equipo, formado por el pionero en pronósticos William Gray, previó en junio que la temporada de seis meses que comenzó el 1 de junio produciría 15 tormentas de las cuales ocho se convertirían en huracanes.

Edouard, la segunda tormenta con nombre que amenaza las operaciones de las petroleras en el Golfo de México en lo que va del año, forzó el cierre de un enorme puerto petrolero costa afuera y del Canal de Navegación de Houston.

La tormenta motivó la evacuación del personal que Chevron Corp. y Shell Oil mantenían en las plataformas.

Pero las compañías de energía no han reportado mermas en su producción como consecuencia de las dificultades climáticas.

El Golfo de México proporciona alrededor de un cuarto del crudo de Estados Unidos y un 15 por ciento de su gas natural, mientras que las refinerías ubicadas a lo largo de la costa producen cerca de un cuarto de la gasolina de consumo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + trece =