Pronostican condiciones de buen tiempo este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles el estado del tiempo sobre la República Dominicana continuará influenciado por el sistema anticiclónico, por lo que, las lluvias significativas en gran parte del país serán escasas.

Sin embargo, permanecerá el viento aportando ligeros valores de humedad sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central, donde ocurrirán incrementos nubosos ocasionales con chubascos mayormente débiles y pasajeros, pero pudiendo ser moderados en ocasiones.

El organismo del tiempo pronosticó para el jueves, que el ambiente meteorológico no presentará cambios significativos, los valores de humedad persistirán mínimos sobre la mayor parte del territorio nacional, en tal sentido, predominará un cielo entre despejado a nubes dispersas y sol, con escasas lluvias significativas.

No obstante, el viento persistirá arrastrando ligeras concentraciones de humedad que ocasionará incrementos nubosos con chubascos locales sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

El viernes, la cercanía de una vaguada en varios niveles de la troposfera próximo al canal del viento, estará incrementando ligeramente los valores de humedad e inestabilidad sobre las regiones noroeste, suroeste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, por tanto, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales; para el resto de las regiones se prevé que predominen condiciones de buen tiempo, debido al sistema anticiclónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =