Este fin de semana: Vaguada en altura sobre el país

Onda tropical se ubica sobre Haití, aun así, se observara un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias durante las horas matutinas, sin embargo, en horas de la tarde la influencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera al interactuar con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central, incluyendo el gran santo domingo y la zona fronteriza.

Mañana sábado, persistirá la vaguada en altura que al unirse con los efectos del viento del este/sureste, favorecerán para que continúen produciendo nublados acompanados de aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia el noroeste, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La Onamet informa:

El huracán Larry, fue ubicado a unos 660 kilómetros al nor/noreste de la Isla Bermuda con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a 43 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

La depresión tropical Mindy, se ubica a unos 440 kilómetros al este/sureste de churlestón Carolina con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el este/noreste a 46. km/k. Este sistema no representa peligro para el país.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32º C y 35º C, la mínima entre 24º C y 26º C.

Resumen

Vaguada en altura y los efectos locales provocarán aguaceros locales con tronadas en la tarde en diferentes provincias del país… Temperaturas calurosas.

Hoy

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas hacia las porciones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado

Ligero incremento de la nubosidad por una vaguada y los efectos locales, ambos generan aguaceros con tronadas hacia la cordillera Central, el nordeste, sureste y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales.

Domingo

Nublado con aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada y onda tropical, hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Ver el Tiempo en Vivo

Ver la Temporada Ciclónica en Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =