Este fin de semana: Onda tropical sobre la porción oriental del país

Onda tropical sobre la porción oriental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, la misma interactúa con una vaguada en altura al noroeste del territorio nacional, ambos sistema inducirán concentraciones nubosas para que continúen produciéndose nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, La onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, dejará la humedad que juntos al viento del este/noreste favorecerán los nublados para que durante el transcurso de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales muy dispersos o chubascos en horas de la tarde en diferentes localidades del país.

El próximo domingo, se pronostica la aproximación de otra onda tropical, la cual traerá enlazado polvo Africano, que mantendrá condiciones más seca y temperaturas calurosas, además un cielo brumoso y grisáceos, los aguaceros que puedan producirse serán causados por los efectos locales y el viento del este/sureste hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

LA ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para 5 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Desarrollos nubosos con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen

Onda tropical sobre la porción oriental del país…Vaguada en alta al noroeste del territorio… Se mantienen 5 provincias en alertas meteorológicas.

Hoy

Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, litoral Costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, litoral Costero Caribeño y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales y aisladas tronadas especialmente en la tarde.

Domingo

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol en el día con chubascos distanciados y un ambiente caluroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =