Este fin de semana: Lluvias dispersas en varias localidades del país

En la República Dominicana seguirán hasta periodos de la noche incursiones de nublados de rápido movimiento, dejando tras su paso lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento, concentradas en localidades de las regiones norte, noreste, el Cibao y la Cordillera Central. El viento moderado del este/noreste es responsable de la situación antes descrita. En el resto de nuestra área de pronósticos nubes dispersas ocasionalmente.

El domingo, se unirán la acción del viento del este/noreste y el acercamiento de una vaguada, por consiguiente, se mantendrán los nublados y precipitaciones en varias provincias. Desde primeras horas del día se observarán lluvias hacia poblados en la costa Atlántica que continuarán aumentando durante la tarde donde estimamos episodios de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y el valle del Cibao hasta el final de la tarde. En la noche esta actividad de lluvias empezará a disminuir, pero continuarán ocurriendo algunos episodios de lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica.

Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país, por lo que se recomienda consultar el boletín marino.

Las temperaturas calurosas esta tarde, tornándose agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C.

Resumen

Lluvias dispersas en varios poblados del país por el viento del este/noreste. Recomendaciones marítimas en algunos sectores costeros a las frágiles y pequeñas embarcaciones.

Esta tarde y noche: Nublados ocasionales con lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones en provincias del norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas del día y la noche.

Sábado

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde hacia localidades cercanas al litoral costero del Atlántico, Cibao Central, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.

Domingo

Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas hacia el norte, noreste, sureste, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas.

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas.

Ver el Tiempo en Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =