Este fin de semana: Incrementos nubosos

La ONAMET se ha mantenido monitoreando la actividad del volcán La Soufriere. Queremos destacar que no existe posibilidad de que las cenizas asociadas al evento alcancen el territorio dominicano por el momento, además,  reiterar que los gases que deterioran la calidad del aire en la alta atmosfera,  tendrán un efecto mínimo en la salud del ciudadano, por lo que pueden hacer su vida normal.

La mañana del viernes transcurrió con un ambiente meteorológico de mucho sol. Solo se observaron concentraciones nubosas en la porción oriental de la Cordillera Central, sectores de Barahona, Azua, Bani, San Cristóbal y la provincia La Altagracia.

Esta tarde continuará un ambiente de pocas lluvias, debido a que no existen eventos que perturben la atmosfera, no obstante a estas condiciones de estabilidad, se esperan chubascos hasta primeras horas de la noche sobre Bohechio, Padres Las Casas, Constanza, Jarabacoa, La Vega, Bonao, Moca, Salcedo, Tenares y la porción norte de San Fco. de Macorís, dichos aguaceros se extenderán al final de la tarde sobre Cabarete y Gaspar Hernández . También se esperan chubascos en San José de las Matas y Monción en Santiago Rodríguez.

Para este sábado, se observa que el viento del sureste transportará aire con mayor contenido de humedad, que al combinarse con los efectos orográficos generaran aguaceros sobre las provincias ubicadas en la llanura costera del Caribe, Valle del Cibao, noreste y sectores del suroeste. Para el domingo se reducen las lluvias nuevamente a nivel nacional. Solo se preven algunos incrementos nubosos en la cordillera Central al final de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día en especial en las zonas urbanas, por el cambio del viento al este/sureste, siendo en la noche y madrugada agradables.

Ver la página tiempo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =