Este fin de semana: Incremento del oleaje a partir de esta noche

Condiciones de atmósfera estable sobre el territorio nacional, no obstante, en los niveles medios se presenta una débil vaguada incrementando la nubosidad en horas de la tarde, donde podrían presentarse episodios de chubascos de corta duración por efecto del viento del este/sureste sobre los sectores de las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Mañana sábado, durante las horas matutinas, estará con poca nubosidad y mayormente soleado, en la tarde el viento del este incrementará ligeramente la nubosidad, originando nublados ocasionales con chubascos dispersos y bajas probabilidades de tronadas hacia el noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Para el domingo, el panorama meteorológico seguirá con poco cambio apreciable, muchas horas de sol y escasas lluvias especialmente en las horas matutinas, en la tarde el viento se tornará del sureste arrastrando ligeros campos nubosos, originando chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen

Circulación anticiclónica generando condiciones de buen tiempo meteorológico. En la tarde, ligeros incrementos nubosos por efecto del arrastre del viento con chubascos dispersos. Incremento del oleaje a partir de esta noche.

Tarde y noche

Nubes dispersas en la mayor parte del período, siendo medio nublado en ocasiones al final de la tarde con chubascos ampliamente dispersos provocados por el viento del este sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Sábado

Se pronostica que las horas matutinas estarán con muchas horas del sol, mientras en horas de la tarde se incrementará la nubosidad y se presentaran la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas en las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas con incrementos nubosos con la posibilidad de ocurrencia de algún chubasco pasajero.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con probabilidad de chubascos aislados en la tarde.

Domingo

Buen tiempo meteorológico en las horas matutinas. Incremento nubosos en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas en las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas. En la tarde medio nublado con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: soleado con nubes dispersas en la mañana. En la tarde nublado con chubascos.

Ver el Tiempo en Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 12 =