Este fin de semana: Frente frío empezará a inestabilidad el buen tiempo

Un frente frío que se extiende sobre Jamaica, Cuba y las Islas Bahamas moviéndose con traslación hacia el este, acompañado de su vaguada frontal que se desplaza e interactúe con el ciclo diurno y la orografía local de las regiones noroeste, norte, valle del Cibao, línea fronteriza y cordillera Central, paulatinamente comenzarán a producir aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas. En las regiones sureste y suroeste las condiciones estarán más estables con nubes dispersas y sol y escasas probabilidades de precipitaciones.

Para mañana domingo, tendremos los efectos del frente frío sobre la República Dominicana y la vaguada se moverá hacia Puerto Rico, en tal sentido, tendremos la nubosidad generadora de aguaceros que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes en el noroeste, sistema montañoso Septentrional, valle del Cibao, cordillera Central y puntos del noreste.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante la tarde en las zonas urbanas, debido al viento del este/sureste, mientras que para la noche se tornarán frescas y agradables en las zonas de montañas y sus valles interiores, donde se prevén nieblas y posible generación de escarcha en puntos altos, producto de la época del año.

Debido a la ocurrencia de lluvias significativas generadas por dicho sistema frontal, La ONAMET emite una Alertas meteorológicas temprana ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a dispersas.

Santo Domingo Oeste: Despejado o con escasas nubes.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas a despejado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen

Frente frío con su vaguada comenzarán a influenciar las condiciones meteorológicas a medida que dicho sistema se desplace generando nublados, aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. ONAMET emite alerta meteorológica temprana para 6 provincias. Ambas costas están normales.

Domingo

Tendremos los efectos del frente frío sobre la República Dominicana y la vaguada se moverá hacia Puerto Rico, en tal sentido, tendremos la nubosidad generadora de aguaceros que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes en el noroeste, sistema montañoso Septentrional, valle del Cibao, cordillera Central y puntos del noreste. En las regiones suroeste y sureste estas actividades serán menos frecuentes en intensas.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderadas con posibles tronadas. Distrito Nacional: Cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas.

Lunes

Pronosticamos la continuidad de nublados, con aguaceros que pueden ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento producidos por del frente frío que se estará desplazando sobre el país.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderadas y probabilidad de tronadas. Distrito Nacional: Cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles a moderadas con probables tronadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =