Este fin de semana: Algunos chubascos locales en puntos del interior del país

El viento del este/noreste de moderada velocidad es la variable meteorológica predominante en las condiciones del tiempo sobre el país, causando el ingreso de aumentos parciales de la nubosidad productoras de chubascos locales, previstos en aislados puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central durante esta tarde y periodos de la noche. Presente está un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico norte, por tanto, en la mayoría de las provincias prevalecerá un cielo soleado a nubes dispersas, además no se prevén acumulados de precipitación significativos. En cuanto a las condiciones marítimas, mantenemos las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Por otro lado, agradables temperaturas sentiremos, siendo más notables hacia el interior del país, en especial en la noche y madrugada del sábado, esto se debe al viento procedente del este/noreste. Típico de la época del año (invierno).

Mañana sábado, a pesar de que la humedad será escasa, se pronostica aumentos nubosos con chubascos locales en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central principalmente desde tempranas horas, asociado al viento predominante y moderado del noreste. Aun así, en las otras áreas predominarán condiciones de nubes dispersas y escasas precipitaciones mayormente por la influencia del sistema anticiclónico.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas. Leve aumento con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen

Viento del este/noreste moderado genera ráfagas de viento frescas temperaturas, además sus efectos traen aumentos nubosos de rápido desplazamiento que producirán algunos chubascos hacia el interior del país. Siguen las recomendaciones marítimas en la costa Atlántica.

Esta tarde y noche

Un cielo medio nublado con chubascos locales en áreas aisladas del noreste, sureste y la Cordillera Central únicamente. En resto del país un cielo soleado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Sábado

Mayormente, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, sin embargo, debido al viento del este/noreste, se prevén leve aumento nuboso con chubascos aislados en puntos del norte, noreste, sureste y Cordillera Central en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas. En la tarde leve aumento nuboso y algunos chubascos aislados.

Distrito Nacional: M Soleado con nubes dispersas. En la tarde leve aumento nuboso y algunos chubascos aislados.

Domingo

Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, por los efectos del viento.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislado.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde en ocasiones con chubascos aislados.

Ver el Tiempo en Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =