Este fin de semana: Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento

La retirada de la vaguada de nuestra área, junto al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo Sahariano, estarán generando desde hoy una reducción gradual de las precipitaciones sobre el país, no obstante, los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales estarán generando esta tarde, aguaceros dispersos con tronadas distanciadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, la llanura Oriental, y la cordillera Central.

Para mañana sábado, estará incidiendo sobre nuestro territorio una atmósfera de escasa humedad y con presencia de polvo del Sahara, generando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias en gran parte del territorio nacional. Solo se prevén, algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; como resultado de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Debido a la reducción de las lluvias, La ONAMET descontinúan las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas de las provincias que se muestran a continuación.

La ONAMET informa:

Una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde con un porcentaje bajo de (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Una onda tropical localizada entre las Antillas Menores y las islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje de (60%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Así también, una zona de baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte con un porcentaje (70 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen

Aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en algunos puntos del país… Se descontinúan las Alertas… Temperaturas calurosas.

Hoy

Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, la llanura Oriental, y la cordillera Central.

Sábado

Ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias en gran parte del territorio nacional. Solo se prevén, algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; como resultado de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con chubascos dispersos.

Domingo

Un sistema de alta presión ocasionando un ambiente soleado en gran parte del día. Sin embargo, la cercanía de una vaguada hacia la porción este ocasionará chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: norte, noreste, este, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado después del mediodía con chubascos distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =