Ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país

Los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestro territorio, que junto a la presencia partículas de polvo del Sahara, estarán provocando un ambiente soleado y caluroso sobre nuestro país.  Solo se prevén, al final de la tarde y las primeras horas de la noche, debido a la presencia de una débil vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, algunos desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, no se prevén cambios en las condiciones atmosféricas debido a la permanencia de una atmósfera de reducida humedad y con partículas de polvo Sahariano. Por tal razón, predominará un ambiente caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional, con chubascos aislados en horas matutinas hacia la llanura oriental y el litoral costero Caribeño.  Al final de la tarde, se producirán nublados aislados seguidos de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente, sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central; asociados a la presencia de una vaguada y los factores  locales.

La ONAMET, recomienda a la población por las altas temperaturas durante el día, ingerir suficientes líquidos (Agua, Jugos, etc.), vestir ropa ligera, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongada sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

Nota: las concentraciones de partículas de polvo sahariano, son comunes observarlas desde finales de primavera, durante el verano hasta principio de otoño, llegando a nuestro país en diferentes cantidades, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, además, esperamos la mayor concentración entre los meses junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y brumoso.

Santo Domingo Oeste: Soleado y brumoso.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas y brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y brumoso.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

Resumen: Ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, esta tarde, en algunas localidades aisladas… Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas y brumoso con algunos desarrollos nubosos seguidos de  aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Mayormente soleado y caluroso con chubascos matutinos en algunas localidades del litoral costero sur, con nublados aislados en la tarde seguidos de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente, sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado y brumoso con chubascos aislados en horas matutinas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y brumoso con aumentos nubosos ocasionales.

Domingo: Se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera, generando nublados en después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia  varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

 Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Ver el Tiempo en Vivo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − ocho =