Maquillaje 2021: cuáles son las tendencias para la temporada otoño-invierno

Verónica Mendoza, maquilladora oficial del BAFWEEK, compartió lo último en make-up: una referencia a la naturaleza viva, con tonos terrosos, y a la tecnología, con metalizados intensos

«Este otoño – invierno tendremos dos tendencias, una que se inclina hacia lo natural y lo orgánico y otra tecnológica, donde el diferencial estará en la utilización de productos que prioricen la doble funcionalidad de proteger y realzar la belleza de cada mujer”, comenta la maquilladora Verónica Mendoza.

Una vez más, se llevará a cabo el evento de moda que reúne a los diseñadores y a las marcas argentinas más importantes del país, el BAFWEEK. Cada uno de ellos tiene la importante tarea de mostrar a los amantes de la moda lo último en tendencias en indumentaria, calzado y accesorios que se vienen para la próxima temporada. Pero eso no es todo, también el maquillaje juega un rol fundamental.

“Este otoño – invierno tendremos dos tendencias, una que se inclina hacia lo natural y lo orgánico, que se centra en los rituales de belleza, en nuestras propias particularidades y en lo que nos hace únicos, y otra tecnológica, donde el verdadero diferencial estará en la utilización de productos que prioricen la doble funcionalidad de proteger y realzar la belleza de cada mujer”, comenta Verónica Mendoza, maquilladora de Natura y oficial de BAFWEEK.

Cómo son estas tendencias que eligieron los diseñadores para acompañar en algunas de sus colecciones:

Tendencia: naturaleza viva

Esta tendencia, que celebra a la naturaleza y conecta con la cultura y lo ancestral, está marcada por la elección de ingredientes naturales y orgánicos y por la utilización de productos con protección solar y anti-polución, para brindar a las mujeres, no solo la capacidad de realzar la belleza, sino de proteger y cuidar al mismo tiempo la piel.

Aquí, el rostro toma protagonismo por medio de la utilización de bases traslúcidas y luminosas. La paleta de colores oscila entre los tonos terrosos y naturales, invadiendo principalmente ojos y labios. “Naturaleza viva” invita a exaltar los rasgos propios, abrazando las diferencias culturales, dando una idea de una belleza más universal y menos hegemónica.

Cómo hacerlo en casa
La paleta de colores oscila entre los tonos terrosos y naturales, invadiendo principalmente ojos y labios

– Aplicar una base de cobertura media con protector solar para preparar y proteger la piel.

– En ojos, primero colocar una sombra en el párpado móvil; luego delinear con pincel la línea de pestañas inferiores con el mismo tono y terminar con la sombra en el lagrimal y en el pliegue del ojo para aportar luminosidad a la zona. Para finalizar aplicar la máscara de pestañas para abrir la mirada.

– En el rostro, iluminar con la sombra las sienes, el arco de cupido, los pómulos y debajo del arco de las cejas.

– Broncear las mejillas con rubor.

– Aplicar en labios labial de larga duración.

– Para finalizar el look, aplicar en uñas algún color de otoño.

Tendencia: resplandecer tecnológico

Con el foco puesto en la innovación y la tecnología e incorporando dispositivos futuristas para el cuidado de la piel a nivel celular e ingredientes desarrollados en laboratorios, esta tendencia proporciona confort y se inspira en la ciencia que provoca emociones. En “Resplandecer tecnológico” se propone expresiones más extremas que mezclan estéticas digitales y reales.

La paleta de colores es intensa, con tonos fuertes y metálicos como los violetas, morados, rosas intensos y azules; materiales luminosos y texturas fluidas y sedosas. Los productos tienen multitecnología y al igual que la tendencia anterior, además de embellecer cuidan y protegen la piel.

Las pieles tendrán cobertura y acabado mate y las mejillas adquieren un efecto perlado buscando mayor expresión. Los ojos continuarán siendo grandes protagonistas a través de paletas ultra pigmentadas. Los labios se llevarán en colores más neutros pero con textura y tecnología de cuidado, mientras que las uñas, en sintonía con los ojos, se visten de ese brillo del mundo virtual y futurista con colores excéntricos.

Paso a paso
La paleta de colores es intensa, con tonos fuertes y metálicos como los violetas, morados, rosas intensos y azules

– Aplicar la base en forma pareja en todo el rostro, logrando un efecto mate y aterciopelado.

– En ojos: primero, colocar en la parte central del párpado móvil la sombra color “malva” y realizar una profundidad en forma de “V” en el extremo del ojo con la sombra color “violeta” y fundir los colores.

– Para dar un efecto metalizado impactante, con el pincel para esfumar colocar como sombra desde el lagrimal recorriendo el párpado móvil hasta un poco más de la mitad.

– Para el acabado en ojos, utilizar un delineador negro trazando una línea fina sobre las pestañas superiores (se recomienda terminarlo con una colita) y finalizar con una máscara de pestañas realzando las pestañas tanto superiores como inferiores.

– En los labios: aplicar primero un labial en tono nude y luego para sumar brillo, colocar por encima un gloss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =