El flequillo está en tendencia, llévalo al estilo de las celebridades

El flequillo es uno de esos artes que hacemos en nuestra cabellera desde la infancia hasta los últimos años. Hay quienes se sienten tan cómodas llevándolo que es como un indicador sin el cual nadie sería irreconocible. El mejor ejemplo es el de la escritora y editora de moda Anna Wintour, quien si algún día decide quitarse la pollina, pudiera pasearse por donde quiera y nadie sabría que es ella.

El atractivo del flequillo está en la versatilidad y frescura que regala al rostro. Pocas veces ha pasado de tendencia; de hecho, en la actualidad está en el in de la belleza, tanto para chicas de melena lacia como rizada. Si te animas, te damos algunos ejemplos para la luzcas por todo lo alto. Algo así como con un toque del «artitaje» de las celebridades.

Con movimiento, como Techy Fatule

La joven cantante dominicana se ha decantado por un corte con aires mullet, inspiración de los años 70-80, pero con el toque de actualidad que toda chica de tendencia debe darle a su rostro. Nos encanta el movimiento y libertad que le ha puesto a su flequillo, el cual suaviza sin alterar su morfología. Si la forma de tu rostro es parecido al de ella, ¡dale con toda seguridad! porque le queda muy bien. Procura que sea con la ayuda experta de una estilista para que evites decepciones.

Cortito como el de Úrsula Corberó

La actriz que encarna el personaje de Tokio en la exitosa serie de Netflix, La Casa de Papel, nos muestra un elegante atrevimiento que funciona para las más liberales y conservadoras; para amas de casa y ejecutivas … sin etiquetas. Es otra que se ha sumado a la tendencia del mullet, pero con un flequillo cortito y desfilado que le queda fenomenal. Aunque pudiera considerarse un estilo vintage, que de hecho lo es, la forma en la que lo lleva la dota de aires futuristas y muy contemporáneos. La buena noticia es que se adapta a cualquier tipo de textura de cabello y promete quedarse en tendencia hasta el verano 2021, y quién sabe si se extenderá.

Una cortina como el de Selena Gómez

Los estilistas de esta cantante saben muy bien cómo estilizar su rostro redondeado, sumándole personalidad y mucha belleza. Con este flequillo tipo francés es como tenerlo y quitarlo en el momento que quieras; de hecho es uno de los preferidos en República Dominicana, gracias a este aspecto.

Consiste en una pollina que puedes dividir en dos, muy parecido a una cortina; o tirarla hacia el lado si así lo deseas. La magia está en la técnica del despuntado, que permite mucho movimiento y favorece a todos los tipos de rostros y cabellos. El asunto estará en darle más o menos puntas, a criterio del conocimiento de tu estilista.

Recto y galáctico como el flequillo de Martina Cariddi

Otra inspiración sacada de Netflix es el flequillo recto como cortado con una regla, a la altura de media frente, más arriba de las cejas y que luce a la perfección Martina Cariddi, actriz que personaliza a una de las nuevas alumnas de la cuarta temporada de la serie juvenil Élite. Es una apuesta a la frescura con determinante novedad y atrevimiento no salido de la raya. Aunque su esencia está en el estilo grunge, asociado al descuido y desaliñe de los años 90, en esta forma se desliga de ese punto para afinarse con delicadeza, seguridad y equilibrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =