Dominicana desarrolla plataforma tecnológica y educativa

En ‘Alaprendiz República Dominicana’, los dominicanos encontrarán una variedad de material gratuito tanto para jóvenes como para adultos.

La dominicana Lidia Almonte desarrolló en los Estados Unidos una plataforma tecnológica y de educación, ‘Alaprendiz República Dominicana’, con el propósito de facilitar herramientas de estudio y creación de páginas web en un mismo espacio digital.

“Alaprendiz nace de muchos años de estudios y trabajos en los Estados Unidos. Es un sueño que se hace realidad y espero que los dominicanos puedan aprovechar esta oportunidad de tener una plataforma suya”, agregó la fundadora de la compañía tecnológica.

TecnologíaAlmonte cuenta con un doctorado en Instrucción, Diseño y Tecnología, del cual surgió su proyecto tecnológico para el uso de gestión del aprendizaje de cualquier institución pública o privada.

Del mismo modo, perteneció al Ejército de los Estados Unidos, donde tuvo el primer contacto con la educación virtual ‘learning management system’, un sistema de manejo de aprendizaje que vio como algo innovador, pero que la veterana sentía que le faltaba algo.

“Yo buscaba algo más en la esfera digital, que el internet estuviera más vivo, por eso, en el 2007 salgo del Army, y comienzo a dar clases como maestra en una High School, ahí me entregaron un salón equipado de tecnología que usaba de forma impresionante”, contó Almonte.

Dos años después de servir a la patria americana, decidió salir de los salones de clase para crear herramientas para ayudar a los maestros a impartir mejor la docencia.

La propuesta creada por la dominicana usa un sistema multilingüe el cual se puede adaptar a varios idiomas, además de tener un currículo desarrollado completamente en inglés que será adaptado a los estándares de República Dominicana.

“Las instituciones del país podrán desarrollar su propio sistema de enseñanza de forma fácil, utilizando diversas herramientas las cuales les permitirán crear las condiciones que se adapten a las necesidades de los usuarios”, apuntó.

Sobre Alaprendiz

‘Alaprendiz República Dominicana’ pretende ser la plataforma en español dedicada a los dominicanos. Mediante esta, los usuarios encontrarán una variedad de material gratuito tanto para jóvenes como para adultos.

También tendrá las opciones para crear una tienda virtual con su carrito de compra usando solo las herramientas de la plataforma “sin escribir una sola línea de código”.

“Esta plataforma está compuesta por un sistema que facilitará el desarrollo de contenido. Entre ellas tenemos recursos para crear cursos de idiomas usando inteligencia artificial, y también cuenta con su propio editor de código para enseñar programación”, dijo Almonte. Resaltó que la tecnología es algo global, y hay que pensar en ella como una oportunidad que brinda los mecanismos necesarios para preparamos sin limitaciones.

Dijo que espera que esta iniciativa, hecha para los dominicanos, sea acogida por ellos. “Espero que se motiven, que puedan aprovechar estas oportunidades y salir adelante como ya muchas otras personas lo han hecho”, concluyó.

Lanzamiento

La plataforma se lanzará el 27 de marzo, y entre los primeros servicios que estarán disponibles están tienda de accesorios virtual y la membresía.

Con la membresía, los usuarios podrán acceder a una red social donde encontrarán cursos avanzados de idiomas, programación, alfabetización para adultos, multimedia, diseño de currículo para maestro, gramática, ortografía, caligrafía, servicio al cliente y comunicación.

Fuente: Listindiario.com

Saber más: TECNOLOGÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =