República Dominicana, lugar privilegiado para la salud y el bienestar

La República Dominicana, país caribeño cuya belleza natural y encantos humanos parecen ser inagotables, es también una isla repleta de cualidades que favorecen la buena salud y el bienestar personal.

Salud

Plantas medicinales y frutas

La flora Dominicana resulta ser un verdadero tesoro ya que unas 5000 especies distinctas florecen en todo el territorio nacional.

Los diferentes tipos de terrenos, como la estepa, el matorral o los manglares le proporcionan a la nación una riqueza y una diversidad extraordina.

Con una naturaleza tan abundante y variada, la República Dominicana resulta ser una fuente extraordinaria de plantas medicinales, frutas y vegetales beneficos para la salud.
Entre ellos podemos citar el Noni, el Aloe Vera, el mango, la naranja, la lechosa, el aguacate etc… perfecto para los adeptos de la fitoterapia

La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana

Los deportes

Para estar en buena salud, además de una buena alimentación, el ejercicio físico regular es muy importante.

La República Dominicana, con su territorio diverso, ofrece una variedad extensa de deportes que practicar, ya sea bajo tierra, sobre el agua, en la montaña o en el aire.
Por ello, la isla resulta ser un lugar perfecto para ejercitar el cuerpo mientras se divierte.

Las más famosas actividades deportivas son el Kite-surf, la natación, la escalada, el rafting, el rapel, el senderismo, el parapente, y la equitación.
Sin olvidar el jogging facilitado por las hermosas y desérticas playas de la costa.

La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana

Bienestar

Ambiente natural y clima

El clima de la República Dominicana es subtropical, y la temperatura promedio anual es de 25 grados celcius, lo que convierte el país en un lugar agradable para vivir.
Aunque la lluvia a veces llega para regar los hermosos bosques de la isla, el sol a menudo calienta las playas y montañas florecidas, actuando como una fuente natural de luminoterapia.

El mar del Caribe, que rodea la República Dominicana, le proporciona al país muchas zonas costeras, donde se puede disfrutar de los beneficios del yodo y la brisa marítima.
Sin olvidar los lugares aislados en donde la relajación, la calma y serenidad son las palabras claves, y los magníficos paisajes de la isla que deleitan la vista y el alma.

Las temperaturas agradables todo el año, asi como la naturaleza exuberante hacen que la República Dominicana sea un espacio privilegiado para el bienestar personal.

La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana

Estilo de vida y calor humano

Todos los que han visitado la República Dominicana, o que tienen la suerte de vivir en esta hermosa nación, saben que gran parte de la hermosa vida que se lleva aquí es por el calor humano brindado por los dominicanos.

Un pueblo lleno de alegria y de sabor, que aún en situaciones difíciles sabe mantener la cabeza en alto y compartir las cosas más simples. Que mejor ambiente que un lugar donde la música y baile son parte del día a día, donde la gastronomía típica se disfruta a todo momento y done las sonrisas están en todas partes ?

República Dominicana es sin duda un lugar donde la depresión es difícil de sentir…

La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana La salud y el bienestar en la República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =