Mantén tu dieta durante las horas de trabajo

Dieta durante las horas de trabajoAprende a no descuidarte en la oficina

No cabe duda de que pocos lugares suponen un impedimento mayor para controlar el peso como la oficina. Y es que las tentaciones constantes para comer snacks, el estrés, las largas jornadas de trabajo, el esfuerzo, y a falta de control en los horarios, son algunas de las características de cualquier empleo sedentario que pueden llegar a afectar en nuestro estilo de vida, y en el incumplimiento de cualquier régimen.

Y es que, si bien todos sabemos que mantenernos delgados resulta básico más allá de una pura finalidad estética, no todos somos conscientes completamente de qué pasos seguir para evitar que los condicionantes propios de cualquier oficina terminen pesando sobre nuestro organismo. Para conseguir hacer frente a los kilos de más en el trabajo resulta fundamental tener algo de fuerza de voluntad, al menos hasta tener el hábito, y seguir unos sencillos consejos que conseguirán que no ganemos peso mientras trabajamos, además de influir positivamente en nuestra autoestima.

No te saltes comidas. A pesar de lo que muchos creen de forma errónea, saltarse comidas es el camino más directo al sobrepeso, ya que el organismo necesita ingestar pequeñas pero más constantes para regular bien los niveles de glucosa. De este modo, si te saltas alguna comida sólo conseguirás mandar un mensaje erróneo a tu cuerpo, que reaccionará acumulando grasa.

  • Sal a comer a la misma hora o con media hora de diferencia entre un día y otro como mucho. Mantener unos horarios similares para comer cada día favorecerá que tu cuerpo pierda peso de forma más sencilla gracias al control y a la regulación del metabolismo. Pide a tu jefe o encargado que te permita salir a comer a la misma hora cada día y comenzarás a notar la diferencia en tu peso.

 

  • Lleva tu comida de casa y evita los restaurantes. Prepara tu propia comida en casa y estarás siempre seguro de qué comes, en qué cantidades y con qué tipo de condimentación y aderezos. Evita los restaurantes, y en caso de no poder hacerlo, pide siempre carnes o pescados a la plancha sin condimentar. Además ganarás la batalla al aburrimiento, uno de los grandes obstáculos en cualquier dieta, si innovas en tus platos. Para conseguirlo no dudes en buscar en los anuncios gratis cursos de cocina hipocalórica o exótica, y hazte con recetas creativas y bajas en grasas.

 

  • Almuerza con colegas del trabajo y sé social. Socializar mientras se come con otros compañeros no sólo conseguirá que comas mucho más pausadamente, sino que además tendrá un efecto positivo en tu relación personal con quienes comparten contigo la larga jornada laboral.
    Olvida la bollería industrial y los aperitivos grasos. Estos alimentos no sólo resultarán perjudiciales para tu organismo, sino que te harán engordar debido a su alta cantidad de calorías vacías y azúcares. Sustitúyelos de tu dieta y apuesta por opciones más saludables, como frutas o barritas de cereales integrales.
    Haz ejercicio de camino al trabajo y bebe agua. Tan importante resulta hidratarte para favorecer la pérdida de volumen como hacer algo de deporte que te llene de energía y aumente tu masa muscular, el más potente quemador de calorías. Para conseguirlo sin tener que apuntarte a un gimnasio ve al trabajo caminando o en bici, que podrás comprar barata en páginas de clasificados online donde además es posible localizar empleos en la República Dominicana, y conseguirás estar más sano y bajar los kilos que te sobran.
author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *