Inauguran el primer banco de leche maternal en República Dominicana

Funcionará en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama de la República, inauguró este miércoles el primer banco de leche materna en la República Dominicana, el cual funcionará en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

En el centro se recolectará y almacenará la leche de madres donantes, la que pasará por un proceso de pasteurización y refrigeración para conservarla en buenas condiciones.

La lactancia materna es promovida por la primera dama como una forma de alimentar de forma más eficaz a los recién nacidos. Para la instalación del banco de leche en República Dominicana, la primera dama se basó en el modelo que funciona en Brasil.

El centro fue construido en un área de 102.9 metros cuadrados y posee una sala de espera, área de higienización y de limpieza, un vestidor, un salón de obtención de leche y un laboratorio.

El banco cuenta con varios especialistas que fueron capacitados en el exterior sobre el manejo de esos centros y forma parte de la Red de Banco de Leche Materna, cuya misión es promover la salud de la mujer y del niño a través de la integración y la reconstrucción de sociedades con organizaciones federales.

República Dominicana Livedel Listin Diario, el 27.07.11 / 3.25 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =