Entidades dominicanas participarán en Congreso Mundial sobre Sistemas de Salud

Por primera vez Latinoamérica será sede del Congreso Mundial sobre Sistemas de Salud, que realiza la Sociedad Internacional sobre Sistemas y Servicios de Salud, pautado para desarrollarse del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022, en Bogotá, Colombia.

El evento en que se espera que participen más de 2 mil delegados de todo el mundo, contará con el patrocinio de la Fundación Plenitud, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Two Oceans In Health.

En esta ocasión, el eje temático principal es “El desempeño de los sistemas de salud en el centro de la agenda política: experiencias para abordar desafíos globales presentes y futuros”. El congreso mundial será celebrado en Bogotá, en noviembre de 2022.

En la región de América Latina y el Caribe se están realizando varias pre-conferencias, para promocionar dicho evento. En febrero de 2022 habrá una específicamente para República Dominicana, México y América Central que se realizará de manera virtual, entre el 21 y 25 de febrero. Ya está abierta la convocatoria para presentar resúmenes de investigación, hasta el 15 de enero. La importancia de esta pre-conferencia es que constituye una preparación para el evento principal y los resúmenes serán revisados por un Comité Científico compuesto por expertos de la región, lo que facilitará su aceptación al mismo.

Invitamos a los y las investigadoras y formuladores de políticas públicas de la República Dominicana a someter resúmenes de investigaciones que hayan realizado o estén realizando sobre sistemas de salud, en alguno de los siguientes subtemas:

La construcción política y el diseño de las políticas de los sistemas de salud

Colaboración intersectorial y gobernanza integradora

La dinámica cambiante de los modelos de prestación de servicios de salud para promover equidad, y el rol central de los recursos humanos en salud

La atención primaria de la salud integral en la promoción de la sostenibilidad, y la contribución de las nuevas tecnologías

Aquellos cuyos resúmenes sean aceptados podrán solicitar becas para asistir al evento que se realizará en Colombia, en noviembre de 2022. Es una oportunidad única para compartir con investigadores de todo el mundo, interesados en mejorar el desempeño de los sistemas de salud, a la vez que actualizarse sobre nuevas tendencias, métodos de investigación y resultados de investigaciones realizadas en todo el mundo.

El día 15 de febrero se vence la fecha de entrega de resúmenes de investigación para presentaciones individuales y pósters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =