Causas extrañas del dolor de cabeza

Son muchos los motivos que pueden causar un dolor de cabeza, pero algunos son excesivamente extraños y por eso no les prestamos atención ¡Aquí listamos algunos!

Sexo: aunque no lo creas, hay muchas situaciones en las que los dolores de cabeza están asociados con la actividad sexual. La Sociedad Internacional sobre el dolor de cabeza (IHS, por sus siglas en inglés: International Headache Society) es una organización británica sin fines de lucro que ofrece información para ayudar a personas afectadas por esa dolencia.

La definición que presenta esa organización es la de dolor de cabeza precipitado por la actividad sexual, que generalmente empieza como un dolor sordo bilateral a medida que la excitación aumenta y que, de repente, se intensifica en el orgasmo, en ausencia de cualquier desorden intracraneal.

Tomar un analgésico unas pocas horas antes puede bloquear el inoportuno dolor. Sin embargo, pedir ayuda especializada siempre es el mejor paso a seguir.

Sueño: algunas personas se despiertan con un fuerte dolor de cabeza y esto puede indicar que hay algún problema durante las horas de sueño. Muchas personas no saben que sufren de bruxismo nocturno, que es un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes frotándolos o deslizándolos sin ningún objetivo funcional.

El bruxismo en sus formas más leves es más frecuente de lo que parece, y afecta tanto a niños como adultos. Según el cálculo de varios estudios científicos en 2013, la prevalencia de bruxismo nocturno entre la población adulta es de aproximadamente un 12%.

La manera de solucionarlo es acudir al dentista para que nos coloque un protector bucal que protegerá nuestros dientes mientras dormimos.

¡Luces! Las luces resplandecientes, especialmente las que parpadean, pueden provocar migrañas. Y esto se debe a que ese tipo de luces desencadenan ciertos químicos en el cerebro, los cuales activan el centro de la migraña. La organización de salud británica recomienda para estos pacientes utilizar lentes de sol tanto en el interior como el exterior de la oficina, y sugiere lentes polarizados como una opción.

¡Helado! Algunas personas son susceptibles a dolores de cabeza causados por material frío que se mueve a través del paladar y la parte posterior de la garganta. Las paletas de hielo y las bebidas congeladas tienen el mismo efecto.

De acuerdo con Harvard Health Publishing, la publicación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, cuando el helado toca estas partes de la boca, hace que los vasos sanguíneos pequeños en esas áreas se contraigan y luego se dilaten rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =