Tercera edición Festival Cultural y Gastronómico Sureño

La feria puso además en exhibición los trabajos de más de 80 artistas plásticos y artesanos de la región

Con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), la Fundación para el Progreso del Sur (FUNPROSUR), se realizó la tercera versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño, con el objetivo de seguir desarrollando el ecoturismo, la cultura y la gastronomía de la región sur del país.

Hacia el desarrollo cultural

Festival culturalCon el lema “Hacia el desarrollo cultural, gastronómico y ecoturístico de la región”, la feria se llevó a cabo en la plazoleta del parque central de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, del 29 al 31 de julio, con el municipio El Cercado como invitado.

El presidente de Funprosur, Alexander Valenzuela, destacó que la feria se ha convertido en una tradición en toda la región sur, considerando que el mismo registra un precedente de un antes y un después, en término de los aportes al arte, la cultura, costumbres, tradiciones y la gastronomía.

“Vamos a seguir impulsando el desarrollo cultural, lo que hace tiempo está siendo impactado por otros valores externos; desarrollando más el turismo cultural y el turismo religioso, promoviendo y destacando lo muestro, para que las cosas sigan cambiando”, resaltó Valenzuela.

Manifestó, que, esta feria no es meramente una fiesta, sino, un trabajo basado en tres ejes, como una vía alterna para el desarrollo de los pueblos, en pro de la cultura, la gastronomía y el ecoturismo en la región sur, sobre todo del Valle.

Dentro de las actividades se realizaron manifestaciones artísticas, culturales, folclóricas, así como, conferencias, talleres, exhibición agropecuaria y venta de todo lo relativo a la cultura y gastronomía sureña.

Cabe destacar que la feria puso en exhibición los trabajos de más de 80 artistas plásticos y artesanos de la región.

Saber más: EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =