Supérate entregará RD$ 452 millones en Samaná en subsidios

El presidente Luis Abinader, en conjunto con el programa social Supérate, incluyó a unos 3,309 nuevos beneficiarios del subsidio “Aliméntate” en la provincia de Samaná.

452 millones en Samaná

Este operativo, que inició este jueves, continuará mañana 22 de julio y concluirá con un total de 22,864 familias impactadas en toda la provincia, lo que representa para el Gobierno una inversión anual de RD$ 452,707.200 millones a favor del bienestar y desarrollo de la población vulnerable.

Inversión Aliméntate de supérateEl primer mandatario reiteró ante los presentes la intención de su Gobierno de continuar ayudando a los más necesitados.

“Este programa Supérate es para los que más lo necesitan. Estamos haciendo un esfuerzo porque el dinero del Gobierno tiene que ir a los y las que más lo necesitan”, manifestó.

Las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD$ 1,650.00 en los establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (Ras) de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Los beneficiarios, como participantes del programa tienen acceso a todas las acciones que el programa social ofrece para impulsar el desarrollo económico y personal, como las capacitaciones y acompañamiento continuo para ingresar al mercado laboral o generar ingresos con algún emprendimiento.

La nota de prensa resaltó que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) realiza un minucioso y riguroso proceso de selección de los nuevos participantes y que operativos son organizados por Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Siuben y demás entidades aliadas.

Esta jornada en Samaná forma parte del operativo que ya encabezó el presidente Luis Abinader el pasado mes en la provincia, donde se realizó una entrega de tarjetas.

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 19 =