RD es el mejor país para invertir y viajar

Los inversionistas que estén interesados en invertir en la República Dominicana cuentan con una nueva herramienta que les permitirá documentase mejor: la Guía de Inversión Turística, un documento presentado ayer por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un desayuno en el que el presidente de la organización afirmó que “la República Dominicana es el mejor país para invertir y para viajar”.

Al hablar frente a un grupo de empresarios, el presidente de la OMT, Zurab Pololikashbili, afirmó que la entidad apoya los países que priorizan el turismo para atraer nuevas oportunidades de inversión.

Agregó que este es el momento de innovar en el modelo turístico y que la inversión es el vehículo para lograr un turismo más innovador, sostenible y con un impacto real en el empleo de calidad.

En la actividad, donde estuvo presente el presidente Luis Abinader pero no hubo acceso a la prensa, también intervino el ministro de Turismo.

David Collado, quien presentó a los posibles inversores seis proyectos de inversión: el de Pedernales, Puerto Arroyo Barril, la construcción de la Autovía del Ámbar en Samaná, la Punta Bergatín de Puerto Plata, el desarrollo turístico de Miches y el relanzamiento de la Ciudad Colonial.

Cifras
En la actividad se ofrecieron algunos detalles que recoge la guía de inversión, que fue realizada por la OMT, en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana).

Se resalta, por ejemplo, que con más de 80 mil habitaciones y una inversión de más de US$15 mil millones, República Dominicana es el destino preferido de la inversión extranjera directa, clasificado como el número uno en América Central y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 14 =