Veloz: Meta 100mil camas en Punta Cana 2024

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que para la zona turística de Punta Cana se tiene la previsión de aumentar la oferta de hospedaje, como meta más importante en este año 2024, por la demanda de visitantes que cada vez es mayor.

“Tenemos 46 mil habitaciones operando, 3,500 en obras cuya construcción debe estar terminada en el transcurso del 2024. Nuestra meta es llegar al tope de las 50 mil habitaciones este año, y una habitación son dos camas, entonces hablamos de tener 100 mil camas”, dijo.

100mil Camas Punta CanaSin embargo, al referirse al futuro del turismo precisó que actualmente están empeñados en ordenar el territorio, pues “tenemos que terminar el plan de ordenamiento territorial, lo que para Punta Cana es impostergable, tenemos que hacerlo, lo estamos haciendo y el presidente nos está apoyando con los ministerios de lugar”.

Indicó que lo importante ahora es tener todos los servicios para que el turista pueda salir del hotel e interactuar con los demás, con la comunidad, pues ahora hay cierta dificultad para la movilidad, en el programa itinerante, Turismo en Punta Cana.

“Queremos rutas interurbanas, que el turista pueda salir y que pueda comprar. Ya tenemos turismo de compra aquí, tenemos dos o tres malls interesantes para que el turista no se limite al hotel porque la derrama económica se limita al hotel, y lo que queremos es que la comunidad reciba el beneficio de la derrama económica que generan los turistas”, puntualizó Veloz.

Fuente: Arecoa.com

Conocer más: Noticias

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *