Una iniciativa de Ayuso y Almeida útil para el Caribe y República Dominicana

Los españoles en materia de turismo tienen más experiencia que muchos países. Ellos han demostrado desarrollar una industria turística con bastante éxitos y sostenibilidad. Cada año visitan España más de 60 millones de turistas de alrededor del mundo que le genera billones de dólares de ingresos de divisas a ese país.

Leyendo una nota en Hechos de Hoy, información que considero importante quizás de ser imitada por la industria turística dominicana para atraer mayor cantidad de visitantes a esta tierra de sol y playa.

Me refiero al posicionamiento que la Alcaldía (Ayuntamiento) y la Comunidad de Madrid está realizando para atraer más turistas del Reino Unido, nación ésta que ocupa el cuarto lugar de los países que más visitan el destino español, detrás de Estados Unidos, Italia y Francia.

Con ese objetivo, se están preparando para poner en marcha antes que finalice el año, una gran campaña promocional de recibir más turistas del Reino Unido. El incentivo consiste en devolver a los turistas, el impuesto del IVA, que se conoce como Impuesto al Valor Agregado (IVA) y posicionar a Madrid como un centro de compras internacional exentos de impuestos, ofreciéndoles descuentos permanentes en función de su importe.

Los turistas del Reino Unido gozan de las características de poseer un gran poder adquisitivo y de consumo dentro de los parámetros en el gasto medio realizado. La estrategia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se centraría en el posicionamiento de explotar la oferta gastronómica y cultural, como sus novedades hoteleras, entre otros fascinantes atractivos de la metrópoli española.

La estrategia consistiría, además, la promoción entre los británicos de los productos artesanos, los mercadillos alternativos, los grandes almacenes y tiendas por departamentos de firmas de alta gama, de moda nacional e internacional, que hacen de Madrid un «destino exclusivo de compras».

Dentro del paquete publicitario se incluye una agresiva inserción de informaciones por los medios digitales. De acuerdo con cifras del Instituto de Estadísticas (INE) el visitante extranjero del Reino Unido realiza una transacción diaria en Madrid de 130 euros (1 euro igual a USD$1.15) con tarjetas de crédito, debito o efectivo. En el 2019 los turistas británicos gastaron 639 millones de euros en compras de ocio y cultura. Ese mismo año, llegaron a Madrid 353,896 ciudadanos británicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =