Uber se compromete a regularizar su actividad en República Dominicana

La plataforma de transporte con conductor (VTC) Uber ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de República Dominicana. Mediante el convenio firmado, Uber se compromete a registrarse como empresa proveedora de estos servicios, regularizando su actividad. Asimismo, la compañía deberá llevar un registro de sus conductores, vehículos y matrículas de los mismos.

El anuncio se ha realizado después de una reunión entre miembros del Gobierno y de Uber, cuyo principal objetivo ha sido aportar soluciones en cuanto a la seguridad y buen servicio para los usuarios de transporte privado en las zonas turísticas de República Dominicana.

En dicho encuentro han estado presentes David Collado, ministro dominicano de Turismo, así como el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Díaz Monfrey, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Por parte de la empresa, acudieron Sylvia Alvarado, directora de Políticas Públicas del Caribe, Centroamérica y Región Andina; Luis Diego Oreamuno, gerente de Políticas Públicas de Centroamérica, y la señora Juanita Aguirre, directora económica de Sección Política de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

También participaron en la reunión un grupo de representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) encabezado por Rafael Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =