Turismo inaugura centro comunal en Maimón, Puerto Plata

Dice que la bonanza del turismo debe impactar de manera directa y positiva las comunidades

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este sábado un centro comunal en Maimón, construido a un costo superior a los 42 millones de pesos, como parte de su esfuerzo por fortalecer el desarrollo del turismo comunitario.

Este proyecto consiste en la construcción de un espacio de 1,400 metros cuadrados para albergar las instalaciones requeridas para brindar un servicio a la comunidad del municipio de Maimón, en la turística provincia de Puerto Plata.

“Estamos apostando a la diversificación del producto turístico y el turismo comunitario es parte de ello. Por eso estamos aquí”, dijo el ministro Collado.

David Collado, Inauguró este Sábado un Centro Comunal en MaimónAfirmó que el crecimiento económico del turismo debe sentirse en las comunidades y su gente.

“Creemos en un turismo inclusivo. La bonanza de esta industria debe sentirse en la comunidad, impactar en su gente y beneficiar a todos”, subrayó el funcionario, quien destacó la inversión que se ha hecho en la zona para lograr el repunte que viene teniendo el destino Puerto Plata.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de la obra para los residentes en el distrito municipal de Maimón.

“Gracias al Ministerio de Turismo por culminar una obra tan trascendente como este centro comunal”, manifestó Paliza.

El centro comunal fue ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo de RD$42,493,421.79.

Dicho centro cuenta con una infraestructura para el ayuntamiento, de dos niveles de 200 metros cuadrados cada uno, con un espacio para la sala capitular, oficinas sindicales, entre otras que puedan completar el organigrama de funciones del ayuntamiento.

Además, dos módulos de baños por nivel. El mismo está construido con muros de mampostería, pisos de porcelanato y ventanas corredizas de aluminio.

Mientras que, el área para el cuerpo de bomberos tiene dos niveles de 160 metros cuadrados cada uno, con espacio para 2 camiones de bomberos, oficina; así mismo las áreas necesarias para el personal de permanencia en las instalaciones, habitaciones, cocinas, comedor, baños y sala de estancia.

Asimismo, el espacio funerario distrital, tiene dos espacios para capillas de 25 metros cuadrados cada uno, y un espacio para preparación y conservación.

Fuente: Mitur.gob.do

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =