Turismo da inicio a reconstrucción de la vía de acceso carretera Aguas Blancas, a un costo superior a los RD$390 millones

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado este martes, la reconstrucción de la vía de acceso al Salto de Aguas Blancas, en el municipio de Constanza, a un costo superior a los 390 millones de pesos.

El proyecto consiste en la intervención de la vía de acceso hacia uno de los puntos turísticos más importantes de la zona, tiene un alcance de 11.93 kilómetros.

El proyecto de reconstrucción vial será ejecutado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), del MITUR, a un monto total de RD$391,462,403,28.

El ministro Collado destacó la importancia que tiene la obra para fortalecer el impulso turístico de Constanza y la provincia de La Vega.

“La intervención de esta vía de acceso a Aguas Blancas marcará un antes y un después para que los turistas, nacionales y extranjeros, lleguen a este paradisíaco lugar de Constanza”, dijo Collado.

Aseguró que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para fortalecer la diversificada oferta turística de la provincia de La Vega, en especial el ecoturismo.

Proyecto

El mismo incluye mejoramiento de la capa de rodadura, asfaltado, solución de drenaje pluvial (alcantarilla de drenaje transversal y mejoramiento de canaletas), estabilización de ladera y protección de derrocaderos con la construcción de muro de gaviones.

Asimismo, señalización vertical (letreros) y horizontal (pintura termoplástica reflectiva en división de carriles, reductores) y el mejoramiento de la sección de vía, ancho vial de 6.00 metros, que incluye corrección de peraltes y bombeo de vía.

En el tramo final se realizará el acondicionamiento del parqueo existente, la construcción de contenes, pavimentación y reparación de escalones de acceso al sendero hacia el salto. También se beneficiará a la comunidad de El Convento, con el acondicionamiento de las aceras y contenes; limpieza y pintura del puente existente.

El Salto de Aguas Blancas

Se encuentra en el Parque Nacional Valle Nuevo, a 20 kilómetros de Constanza, en la zona de La Vega. En un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros hasta la cascada, es un ascenso aventurero, atravesando bosques y pueblos montañosos. Espacio idóneo para la observación de aves y senderismo de montaña.

Aguas Blancas está formada por dos cascadas, desde una distancia se llegan a fusionar visualmente convirtiéndose en una de las cascadas más altas del Caribe con sus más de 83 metros de caída.

Además del atractivo de la cascada, el paraje natural en el que se encuentra el Salto de Aguas Blancas hace que sea un destino idóneo para los amantes del turismo de aventura, gracias a que es uno de los mejores lugares para practicar senderismo.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 20 =