Hoteles cierran por tres días por daños causados por Fiona

Los huéspedes de Sanctuary Cap Cana, Hyatt Zilara Cap Cana o Hyatt Ziva Cap Cana fueron reubicados a otra propiedad

La cadena Playa Hotels & Resorts, cerró temporalmente los resorts Sanctuary Cap Cana, Hyatt Zilara Cap Cana y Hyatt Ziva Cap Cana hasta el viernes 23, debido al impacto directo del huracán Fiona en el país.

“Nos complace informar que nuestros huéspedes y asociados no sufrieron lesiones relacionadas con el huracán”, informó Playa Hotels & Resorts en un comunicado colgado en su pagina web.

Tres Hoteles de RD Cierran en el Este del País por el HuracánIndicó que los huéspedes de Sanctuary Cap Cana, Hyatt Zilara Cap Cana o Hyatt Ziva Cap Cana fueron reubicados en una propiedad hermana o si lo desean pueden optar por partir temprano sin incurrir en penalidades.

“Nuestros equipos comenzarán a evaluar de inmediato el impacto de la tormenta en nuestras propiedades en la región”, subraya el comunicado.

Asimismo, destacó que el personal del resort cuenta con la capacitación, los recursos y la experiencia para mantener la seguridad de sus huéspedes.

El huracán Fiona de categoría 1, afectó en gran medida la región este, causando daños a infraestructuras hoteleras, así como viviendas, restaurantes en área de playa y suspensión del servicio eléctrico.

Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) dijo que la mayoría de los daños por el paso del huracán Fiona «se reportaron en temas de jardinería y de acceso a calles, las cuales rápidamente han estado siendo asistidas, tanto por las autoridades dominicanas como por las brigadas de los propios hoteles».

Asonahores dijo haber realizado «un levantamiento inicial de los daños causados» por Fiona y resaltó «el correcto protocolo de prevención de riesgo que llevaron a cabo los hoteles miembros del gremio donde no se reporta ningún incidente con turistas ni empleados».

IDAC

Asimismo, el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, informó que el aeropuerto internacional de Punta Cana reanudó el mismo lunes sus operaciones de vuelos luego de su cierre temporal por el paso de Fiona, y que también está operando normalmente el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

No obstante, aclaró que aún permanecen suspendidos los vuelos desde y hacia los aeropuertos de Arroyo Barril en Samaná y de La Romana, pero que a medida que vayan disminuyendo los efectos generados por el huracán se irán reanudando las operaciones en las demás terminales aéreas que tuvieron que ser cerradas.

Saber más: HOTELES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 4 =