Temarsam inicia construcción de terminal de cruceros en RD

Samaná Bayport

Apenas unas semanas después de anunciar la construcción inicial de la nueva terminal de cruceros de Samana Bayport, en República Dominicana, los resultados derivaron del inicio de los trabajos de limpieza y adaptación en el terreno.

Según declaraciones de los ejecutivos del Consorcio de Terminales Marítimas de Samaná (Temarsam), el proyecto se perfila como “el catalizador del desarrollo turístico, económico e inmobiliario de Samaná y de toda la región nororiental del país”.

Bahía de SamanáFederico Schad

Federico Schad, presidente del Consorcio Temarsam, aseguró que Samaná era la gran joya de la corona del turismo dominicano, pero lamentablemente no había sido posible desarrollar un proyecto como ese, que devolvería todo su esplendor no solo al pueblo de Santa Bárbara sino a toda la provincia. “Por eso es tan importante este terminal, será el punto de entrada de decenas de miles de turistas que serán testigos de las bellezas de esta provincia y de toda la región nororiental del país. Estos turistas serán los mismos que vendrán a invertir en el sector inmobiliario y, sobre todo, serán los embajadores de este gran destino”, declaró.

El proceso de adecuación del terreno que albergará la terminal de cruceros incluye, además de la limpieza y adecuación ambiental, el movimiento de tierras, el diseño y proyección de la cimentación de los muelles, entre otros trabajos.

La empresa aseguró que su enfoque en este momento es iniciar las obras de construcción en los tiempos estipulados, con miras a culminar la fase I de la terminal de cruceros a mediados de 2023.

Saber más: CRUCEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =