Taiwán dona fondos para educación superior dominicana

Fondos Taiwán educación superior dominicanaUn millón de dólares para fortalecimiento de los programas de becas

El Gobierno de Taiwán donó hoy un millón de dólares para el fortalecimiento de los programas de becas de posgrado que desarrolla el Ministerio de Educación Superior de República Dominicana.

Estos recursos permitirán ampliar el programa de becas para profesionales que administra el organismo educativo dominicano y contribuirá a la formación de mejores profesionales, afirmó en un documento la ministra de Educación Superior local, Ligia Melo.

Es un orgullo para nosotros contar con el apoyo de Taiwán, gracias a sus aportes el país cuenta con estudiantes preparados, que han sido reconocidos en academias internacionales y que de regreso al país han entregado todo al desarrollo laboral de nuestro mercado, afirmó la funcionaria.

Isaac Tsai, el embajador de Taiwán en Santo Domingo, explicó que la donación tiene como objetivo contribuir con la República Dominicana en la formación de los recursos humanos que se requieren en estos tiempos de libre comercio, competitividad y globalización.

Al enviar talentos a capacitarse al extranjero han logrado adquirir y trasplantar conocimientos avanzados en la economía dominicana, además de la formación de vínculos en el mundo globalizado borrando las barreras artificiales que separan a los pueblos, dijo el diplomático.

Tsai recordó que desde 1999, Taiwán ha aportado recursos al país caribeño destinados a los programas de becas que desarrolla el Ministerio de Educación Superior en las áreas científicas, tecnológicas, de negocios y la enseñanza del idioma mandarín.

Desde que comenzó el programa, unos 2.000 estudiantes dominicanos han sido beneficiados con becas de grados y posgrado.

República Dominicana Live, de EFE, el 28.06.11 / 10.30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cinco =