Soltour Travel Partners apuesta en su Summit por las nuevas tecnologías y la República Dominicana

El Summit que Soltour Travel Partners está celebrando en su stand de Fitur continúa generando buenas ideas y confianza para todos los agentes de viaje. Así, durante la tarde de ayer, José Astudillo, jefe de producto Caribe de Soltour y Alba Mingo, Marketing director de Hoteles Bahía Príncipe Hotels & Resort, han apostado por la República Dominicana como un destino seguro y con enormes posibilidades para clientes finales y agencias de viaje.

Un destino que, como ha destacado José Astudillo, “se encuentra a solo ocho horas de avión y que Soltour Travel Partners pone a tu alcance con una programación que ha crecido de una forma exponencial y apoyándonos en la gran oferta de camas del Grupo Piñero”. Un destino versátil con infinitas posibilidades para públicos de gustos, edades y condiciones muy diferentes.

Respecto a la conectividad aérea, Astudillo ha destacado que la joint venture va a poner a disposición de sus clientes un enorme número de plazas de avión, desde España y Portugal, que van a convertir a Soltour Travel Partner en la mejor opción para viajar a ese país.

En los cinco catálogos de Soltour Travel Partners (General, Sensaciones, Novios, Familias y Golf) se puede elegir entre una amplia variedad de destinos dominicanos y 54 hoteles pertenecientes a las principales cadenas, tanto nacionales como internacionales. Todo con la intención de que los clientes puedan disfrutar de la espectacularidad de las playas, espacios naturales y patrimonio de ese país dominicano.

Por su parte, Alba Mingo ha destacado el compromiso con la sostenibilidad, la salud y el bienestar de los hoteles Bahía Príncipe en República Dominicana. Para garantizar esto, Mingo ha afirmado que “hemos potenciado mucho la parte digital (menús a base de QRs, pre checking…), así como todo tipo de medidas sanitarias. Una tarea avalada por las más importantes auditorías a lo largo del año pasado.

Bahía Príncipe tiene sus hoteles repartidos en diferentes resorts de Punta Cana, La Romana y Samaná. Entre ellos, la insignia del grupo, el Hotel Bahía Príncipe de Cayo Levantado, en el paradisíaco islote del mismo nombre, con acceso privado al mar y servicios exclusivos y que ha anunciado que su reforma total va a finalizar a lo largo de este año, creando un nuevo concepto de lujo para los alojamientos de este grupo.

La tecnología, al servicio de las agencias

Esta sesión de tarde la ha completado Miguel Abril, director de tecnología de Soltour Travel Partners, con la ponencia “La tecnología, nuestro motor al servicio de las agencias de viaje”.

A lo largo de su exposición, Abril ha destacado que “la tecnología tiene un tiempo de implantación en los negocios. Y para ello, es más que aconsejable ir de la mano de un partner que haya adoptado esta tecnología y que ya la haya probado, que efectivamente haya comprobado que funciona y ayuda al desarrollo del negocio”.

Por eso, esta joint venture tiene un equipo de trabajo en tecnología especialmente dedicado a los agentes de viaje. Entre las novedades de este departamento Miguel Abril ha destacado “una hoja de ruta pública, en la cual las agencias podrán reportar, sugerir o solicitar nuevos desarrollos tecnológicos para que Soltour Travel Partners los pruebe por vosotros”.

Para reforzar la comunicación con los clientes desde el principio de la pandemia han implementado su servicio de chat, con sistemas de chatbot para derivar las consultas al departamento correspondiente: “la novedad es que, a partir de esta semana, el chat incorpora un chat de voz”. Además, a partir del segundo cuatrimestre se implementará un servicio de whatsapp para atender a los clientes finales las 24 horas del día.

Por último, Abril ha destacado el compromiso de Soltour Travel Partner con la sostenibilidad. En este sentido, ha presentado algo especialmente relevante: sus folletos digitales, y que “hemos hecho mucho más dinámicos, visuales y útiles. Folletos con imágenes muy impactantes y que son muy informativos”. Como conclusión, ha recomendado a las agencias de viajes: “no empecéis de cero en tecnología, apoyaos en un partner fiable como nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diez =