Servicios dinamizan el sector turismo

Karina Castellano, gerente General de Grupo EULEN República Dominicana dijo que la diversificación en los servicios que se ofrecen dentro del sector contribuye a que mejore su posicionamiento y con eso se potencie la economía. en la tercerización de servicios sirve de catalizador del sector turismo.

Así lo explicó Castellanos en la “Cumbre ExpoTur Factor de Éxito 2022”, en donde señaló que, la tercerización de servicios es un catalizador para impulsar a las empresas que se dedican a atender a turistas nacionales e internacionales, ya que en ocasiones estas compañías necesitan de personal auxiliar para la operación del negocio.

Además, destacó que Punta Cana como una de las zonas principales en donde estos servicios se están potenciando, porque convergen eventos como conciertos, actividades al aire libre, torneos deportivos, festivales culturales, etc., y se requiere de personal que logre atender y cumplir con las necesidades de los turistas y operadores.

En palabras de la experta, “el trabajo de seguridad es uno de los principales servicios que se ofrecen en zonas turísticas, ya que garantizan a los turistas una percepción de tranquilidad.

Es relevante que para cumplir con este objetivo exista un plan de trabajo en el que se especifiquen los protocolos de controles, aforos, patrullajes, evacuaciones, atención de personas, entre otros. Otro de los servicios a destacar es la manipulación de bebidas y alimentos para el consumo humano, porque estamos hablando de personas.

El personal debe cumplir con todos los requisitos y estar capacitado de acuerdo al servicio ofrecido.

De igual manera, señaló que garantizar una mejora continua en estos servicios es fundamental que aquellas empresas con servicios tercerizados se aseguren de solicitar a los operadores contratados el cumplimiento de sistemas de control eficientes y bajo estándares internacionales.

Por ejemplo, la certificación Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (BASC) y las correspondientes a las normas ISO 9001 e ISO 141, que garantizan operaciones respetuosas con el medioambiente y con protocolos de calidad.

“En República Dominicana una empresa apegada a la gobernanza corporativa a favor de nuestros colaboradores. Por eso, nuestros salarios son los más competitivos. Como parte de esta idea es que a todos los empleados se les brinda gratuitamente sus uniformes, sin que estos tengan que asumirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =