Secretaría de Estado de Salud Pública abre Centros de Atención Primaria

 Bautista Rojas GómezEn Montecristi

NOTICIA – El Secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez realizó un recorrido por esta provincia y luego se trasladó al municipio de Dajabón para dejar en funcionamiento decenas de Centros de Atención Primaria que vienen a suplir las necesidades de atención medica en los distintos sectores.

En el municipio de Montecristi el doctor Rojas Gómez realizó el acto en el local del barrio Las Flores, donde dijo que la inversión en la provincia es de más de cuatro millones de pesos.

El centro de primer nivel cuenta con una sala de emergencia, salón de espera para los pacientes, dos baños, un moderno laboratorio, una unidad de odontología, un ultra Sonógrafo así como medicamentos para ser suministrados a los pacientes.

El doctor Rojas Gómez estuvo acompañado de los doctores Agustín de la Cruz, director regional con asiento en el municipio de Mao, provincia Valverde; Demetrio Castro Montolío,  director provincial en Montecristi; así como los gobernadores Alejandro Toribio y Miguel Cruz, de Montecristi y Dajabón, respectivamente.

El ministro de salud pública juramentó los comités de salud de la UNAP, el barrio Las Flores, El Albinar, Salomón Jorge, Judea Nueva, Los conucos y Santa María.

El funcionario dijo que este modelo de salud el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández está comprometido con el desarrollo de la ley 42-01, y la y 87-01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =