Se cumple paro nacional en República Dominicana

Militarizan principales ciudades

Un ambiente tenso se siente en gran parte de República Dominicana donde desde la 6 de la mañana se cumple un llamado a huelga nacional en reclamos de que sea revocado el paquetazo fiscal aprobado recientemente por el Congreso Nacional.Paro Nacional República Dominicana v01

Se ha reportado en la mañana de este lunes la militarización de las principales ciudades dominicanas, una reducción del tránsito de vehículos y muchos establecimientos comerciales permanecían cerrados.

Reducción del transporte, cierre de las escuelas y universidades, y de gran parte del comercio caracterizan las primeras horas de huelga. Algunos incidentes son reportados en distintos puntos del país, aunque los organizadores han dicho que prevalece la calma a nivel nacional.

Mientras que los voceros del movimiento huelgario Fidel Santana, Víctor Gerónimo y María Teresa Cabrera dijeron en la mañana que el paro se cumple como estaba previsto y negaron que el gobierno haya abierto un espacio de dialogo con ellos.

Desde Santiago se reportan detonaciones de bombas de fabricación caseras en el ensanche Libertad de Santiago, donde se informa que no operan las unidades del transporte público.

Varias protestas, con quemas de neumáticos, se reportan en algunos puntos de Santiago, Provincia Espaillat y Santo Domingo.

Contingentes militares custodia los principales puntos de acceso a la ciudad de Santo Domingo, donde el transito ha disminuido de manera sustancial, desapareciendo los habituales tapones en las vías.

También es escaso el numero de pasajero, quienes a falta de transporte público, caminan a pie por las calles de la ciudad.

República Dominicana Live, del Día, el 11.07.11 / 9.45am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =