Se construye plaza Profesor Juan Bosch en Nueva York

Tiene un gran significado histórico y cultural

El vicepresidente de la Fundación Profesor Juan Bosch de la República Dominica, Diómedes Núñez, saludó y ponderó el significado histórico y cultural de la plaza Profesor Juan Bosch que se construye en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.Profesor Juan Bosch v02

En una visita al parque en construcción, en ocasión de la aproximación de las celebraciones del 103 aniversario del natalicio del Prof. Juan Bosch, el Dr. Diómedes expresó que la plazoleta se constituirá en un centro cultural para promover la obra literaria del insigne escritor y para incentivar la producción literaria y cultural entre niños y jóvenes.

El Dr. Núñez estuvo en compañía de miembros de la Fundación Prof. Juan Bosch en Estados Unidos, la cual está integrada por: Santo Acevedo, Presidente; Melvin Trinidad, Vice Presidente; Ana Luisa Martines, Zunilda Founder, Luis Martines; y por miembros del Movimiento 30 de Junio que el preside.

De igual modo, el Dr. Núñez destacó el aporte político y cultural del Prof. Bosch y su trascendencia en América Latina. Dijo que la elección del Lic. Danilo Medina a la presidencia de la República Dominicana, podría interpretarse como un reconocimiento al Prof. Juan Bosch, ya que Medina encarna los ideales y los principios que caracterizaron al fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Dr. Núñez quien es además director de la Biblioteca Nacional Dominicana, agradeció a las autoridades neoyorquinas por haber cedido el espacio para la construcción de la plaza y por su contribución a la promoción de los mejores valores dominicanos.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *