Revolución de conectividad de banda ancha en República Dominicana

Internet de alta velocidad llega a más de 500 localidades

Una revolución de conectividad de banda ancha de instituciones públicas está en marcha en la República Dominicana

En efecto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la República interconectará con internet de Banda Ancha móvil a 1,316 Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAPs) en todo el país.Banda Ancha República Dominicana v06

Por su lado, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ha entregado 5,400 laptops a directores de escuelas y liceos distribuidos a nivel nacional, todas ellas provistas con acceso a Internet de Banda Ancha, con la finalidad de poner en ejecución el Sistema de Gestión de Centros Educativos.

Edwin San Román, quien es el consultor del INDOTEL, dijo que gracias al gran despliegue de infraestructura para proveer servicios de internet de banda ancha existente en el país, hoy día la conectividad al internet de alta velocidad llega a más de 500 localidades a lo largo y ancho del territorio nacional, cubriendo prácticamente todos los distritos municipales y comunidades rurales más apartadas. El INDOTEL fue el que incentivó a las operadoras para que amplíen sus áreas de cobertura.

Este despliegue está permitiendo que las instituciones públicas como el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Educación hayan iniciado el desarrollo de proyectos de conectividad de cobertura nacional.

En el caso del sector salud a través del Gabinete de Coordinación del Políticas Sociales, se han adquirido 1,698 laptops y se les ha provisto de conectividad usando los servicios de Internet móvil, con la finalidad de que cada uno de los consultorios existentes en las Unidades de Atención Primaria (UNAPs) cuenten con una laptop, las cuales tienen instalado el Sistema de Gestión Clínica (SGC), cuyo objetivo es lograr la automatización de la historia clínica y el histórico de la prestación de servicios de salud de cada paciente

El proyecto del Gabinete Social consiste en conectar a 1,316 unidades, de las cuales actualmente ya se encuentran conectadas 962, y solo faltan 344 por conectar. El INDOTEL está ayudando a conectar 206 unidades que se encuentran en áreas muy apartadas, como es el caso de Isla Saona, enfatizó San Román.

Manifestó que el INDOTEL se ha propuesto como uno de sus objetivos principales, que el Internet de Banda Ancha llegue y sea utilizado masivamente por las instituciones públicas del país.

República Dominicana Live, del Hoy Digital el 29.07.11 / 4.15pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =