RD y Brasil actualizan su protocolo de transporte aéreo

República Dominicana y Brasil firmaron un Protocolo de Servicios de Transporte Aéreo con el objetivo de modernizar el acuerdo suscrito entre ambas partes en 2018 y reforzar la relación bilateral en materia de aviación comercial, informó este viernes la Junta de Aviación Civil (JAC).

El presidente de la entidad, José Ernesto Marte Piantini, y el embajador de Brasil en el país, Renan Leite Paes Barreto, firmaron la actualización de la relación bilateral, que beneficiará a viajeros y transportistas de ambos estados, al permitir un mayor acceso al mercado para que las aerolíneas puedan volar entre los dos territorios y más allá.

La firma del protocolo ampliará las operaciones aéreas, dinamizando los servicios de los usuarios y creando más opciones a la hora de volar desde y hacia cualquiera de los dos territorios.

“Del mercado Sudamericano, Brasil ha sido históricamente el quinto mercado más activo, y hoy el R.Dominicana-BrasilGobierno dominicano se enfoca en ello”, declaró el presidente del organismo que regula la aviación comercial dominicana.

El instrumento permitirá profundizar la cooperación aérea entre los dos países al facilitar la conectividad y el flujo de pasajeros, estableciendo derechos de tráfico en operaciones exclusivas de carga, sin límites de frecuencia, capacidad, rutas, tipos de aeronaves y destino de la carga, con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico.

El flujo de pasajeros entre los dos territorios creció en 2022 con respecto al año anterior. “Es sorprendente la reciprocidad que viven los dos países”, sostuvo el embajador brasileño.

Desde enero de 2017 hasta febrero de 2023, el flujo de pasajeros entre Brasil y República Dominicana fue de 279,852 viajeros, principalmente las ciudades de Sao Paulo, Brasilia y Manaus.

La ruta Sao Paulo/ Punta Cana es la más activa y la modalidad de vuelos más utilizada para conectar los territorios es la regular, con 3,542 operaciones realizadas en el período indicado.

Durante los primeros dos meses de 2023, Brasil computó 10.000 pasajeros transportados en vuelos de llegada y salida, número que representa un crecimiento del 34 % en comparación con los mismos dos meses del año anterior.

Entre 2010 y 2018, República Dominicana captó 22.358.7 millones de dólares en concepto de inversión brasileña directa y la aviación civil está entre los renglones con mayor capacidad para atraer capitales al mercado.

Fuente: Quepasamedia.com

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =