República Dominicana será país socio de MITT

La Feria Mundial de Moscú

Con la clara intención de marcar una promoción más activa en el mercado emisor ruso, las autoridades turísticas de República Dominicana han decidido participar este año en la feria MITT Moscú bajo el paquete patrocinador de País Socio, con el que se proponen realizar una serie de actividades muy especiales dentro del evento.Moscow International Traval Tourism v01

El Ministerio de Turismo detalla que, como parte del paquete de patrocinio, pretenden celebrar un Día de la República Dominicana en el stand y familiarizar a los visitantes y expositores con las tradiciones y cultura de la isla turística.

Hemos propuesto para este evento la participación de una delegación cultural y un torcedor de tabacos, y la jornada dedicada al país también incluirá una presentación campesina y un cóctel de bienvenida para colegas y socios, puntualiza la nota.

Las relaciones de ese destino con el mercado ruso comenzaron oficialmente a finales de 2004, cuando la oficina que representa al ministerio de Turismo de República Dominicana empezó a operar en Rusia.

Justo ese mismo año, se recibieron en el país caribeño unos 3 mil visitantes provenientes de Rusia, cifra que se ha multiplicado considerablemente hasta la actualidad, en que República Dominicana ha entrado en la lista de los diez principales destinos que reciben los flujos turísticos desde ese importante mercado emisor.

Hasta finales de 2011, y según reporte oficial, se habían superado en ese país los 100 mil vacacionistas rusos.

Este grado de éxito no pudo pasar desapercibido. Entre los 30 países donde el Ministerio cuenta con una oficina para sus operaciones, un crecimiento tan rápido, de hasta 60% al mes y más, casi no tiene rival, destaca la nota.

El inmenso potencial del mercado de turistas rusos ha sido oficialmente reconocido en todos los destinos caribeños, y República Dominicana es una de las naciones que más lucha para ganarlo.

Por eso, en 2012, el país tiene entre sus planes la apertura de una oficina oficial en Moscú y un desarrollo regional dinámico. “Nosotros tradicionalmente participamos en las principales exhibiciones en Rusia y Ucrania, y ahora también tenemos proyectos en Kazajstán y Bielorrusia”.

En MITT Moscú también preparan para este año un despliegue mucho mayor y más efectivo, con el que su presencia en ese feria se haga sentir con fuerza.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *